Bebés robados -

Goteo de casos

Bebés robados: 80 familias navarras inician trámites de investigación

Uno de esos casos es el de un familia de Tudela. Denuncian el baile de fechas de los certificados de defunción, y un hecho contable en esos papeles, con la palabra ''pago'' y una fecha al margen.

Bebés robados: un nuevo caso en Tudela. Foto: EITB
Bebés robados: un nuevo caso en Tudela
Nuevo caso de bebé robado en Navarra

01:15

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cada vez se conocen más historias de familias que sospechan que el suyo puede ser otro caso de bebés robados. En Navarra, donde se ha constituido una asociación, 80 familias han iniciado los trámites de investigación y recopilación de documentos.Uno de usos casos es el de la familia de Coro Arrondo, en Tudela. Su hermana estuvo en la incubadora hasta que les informaron de su muerte. El padre nunca vio el cuerpo, porque le dijeron que ''iba a ser duro''. El entierro también se hizo al margen de la familia, ya que el hospital alegó que del entierro se encargaban ellos.

Ahora han recopilado partidas de nacimiento y certificados de defunción, y la familia denuncia el baile de fechas. Además, entre todos esos papeles, les ha llamado la atención un dato sospecho: un hecho contable con la palabra ''pago'' y una fecha al margen.

Además de querer completar la foto de su familia, en muchas de estos casos a las familias les preocupa que esos bebés hoy puedan pensar que fueron abandonados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas