Sociedad -

Caso 'Palma Arena'

Urdangarin ante el juez: ¿Cuál va a ser la estrategia del Duque?

Periodistas que siguen de cerca el caso Palma Arena han declarado a Radio Euskadi que Iñaki Urdangarin optará, posiblemente, por intentar justificar las acciones del Instituto Nóos.

Urdangarin declara este sábado ante el juez. Foto: Efe.
Urdangarin declara este sábado ante el juez.
Gran expectación ante la declaración de Urdangarin

01:28

L.E.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Iñaki Urdangarin se presenta este sábado ante el juez para declarar como imputado en el caso Palma Arena con la incógnita de cuál será la estrategia que adoptará el Duque de Palma. Todo apunta a que Urdangarin intentará justificar la labor del Instituto Nóos, entidad que presidió hasta el año 2006.

Es la opinión mayoritaria entre los periodistas que siguen el caso 'Palma Arena'. Así lo han expresado dos de ellos en Radio Euskadi: el navarro Felipe Armendáriz, del Diario de Mallorca; y Alicia Gutiérrez, de Público.

Según Armendáriz, la mejor salida para Urdangarin, y también la menos probable, sería admitir los errores cometidos y mostrarse dispuesto a reparar los daños causados. Con ello evitaría seguramente la posible imputación de la infanta Cristina.

Sin embargo, y teniendo en cuenta cuál suele ser la actitud del abogado del Duque, lo más probable es que el Duque intente justificar todas y cada una de las actuaciones del Instituto Nóos, escudándose en que se trataba de una institución que "tenía el espíritu de mejorar la sociedad".

Culpar a Diego Torres

Una de las grandes incógnitas en torno a la declaración del Duque de Palma es si finalmente optará por culpar de todo a su exsocio Diego Torres, y presentarse a sí mismo como víctima de una especie de complot.

Tanto para Armendáriz como para Gutiérrez, esta sería una estrategia torpe, pero nada descartable, ya que es la versión que han manejado desde un principio los círculos más cercanos a la casa real.

Sea cual sea la opción por la que se decante la defensa de Iñaki Urdangarin, a pie de calle la opinión de que "todo quedará en nada" va ganando enteros, advierten ambos periodistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas