Sociedad -

Urdangarin, ante el juez

Urdangarin abandona los juzgados de Palma tras 21 horas de declaración

El duque de Palma ha finalizado su declaración a las 04:10 de la madrugada.

Iñaki Urdangarin abandona los juzgados de Palma tras 21 horas de declaración. EFE
Iñaki Urdangarin abandona los juzgados de Palma tras 21 horas de declaración. EFE
Urdangarin abandona los juzgados tras 21 horas de interrogatorio

01:34

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Iñaki Urdangarin ha abandonado esta madrugada los juzgados de Palma a las 04:10 horas, después de repasar exhaustivamente durante más de dos horas y media la transcripción de la declaración que ha realizado durante el fin de semana ante el juez José Castro, instructor del caso Palma Arena.

El duque de Palma no ha hecho declaraciones al salir de las dependencias judiciales, donde ha sido interrogado a lo largo de 21 horas en las dos jornadas maratonianas de declaración entre el sábado y el domingo.

Sí ha hablado su abogado, Mario Pascual Vives, que ha definido las declaraciones de su defendido de "muy intensas" y en las que ha quedado "absolutamente claro" que la infanta Cristina "nada tenía que ver", que Urdangarin atendió y siguió las instrucciones de la Casa Real y que no hay indicios de "ninguna cantidad que haya sido evadida al extranjero ni nada de paraísos fiscales".

El letrado ha destacado que Urdangarin ha respondido a "todas y cada una" de las preguntas que se le han formulado y ha dado "las explicaciones correctas" en contestaciones que "satisfarán todas las versiones que estaban pendientes de aclarar".

Pascual Vives no ha respondido a si aceptaría la posibilidad de que se celebre un careo entre Urdangarin y su exsocio Diego Torres, si el juez así lo solicita, por tratarse de "una cuestión procesal" y ha remarcado que para su defendido el procedimiento judicial "acaba de empezar".

Ante el hecho de que la declaración se haya prolongado tantas horas, Mario Pascual Vives ha defendido que "había que estar a todo lo que hiciera falta". "La colaboración con la Administración de Justicia ha sido y debe ser al máximo y entendemos que es lo que se ha estado haciendo", ha afirmado.

Ha añadido que no le consta que la Casa Real se haya quejado de lo prolongado de la comparecencia.

Pascual Vives opina que la declaración habrá convencido al juez de la inocencia de Urdangarin: "Yo creo que sí pero eso quedará en la mente interna de su señoría. Yo creo que ha contestado a todo y lo ha hecho esencialmente bien".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas