Sociedad -

Petición oficial

Navarra investigará los casos de bebés robados con una comisión

La Asociación SOS Bebes Robados de Navarra destaca que en su agrupación 5 personas adoptadas buscan a sus padres biológicos y 26 familiares investigan "la verdad" sobre sus bebés.

Bebés robados. Foto: EITB
Bebés robados. Foto: EITB
Bebés robados. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asociación SOS Bebes Robados de Navarra ha solicitado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento foral con el objetivo de "esclarecer" los posibles casos de niños robados entre los años 50 y 80 en la Comunidad foral, donde, además de los 31 casos de la agrupación, unas cien familias han solicitado información al respecto en hospitales y registro civil.

Así lo ha pedido una representación de la Asociación SOS Bebés Robados de Navarra en una sesión de trabajo en la comisión de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Parlamento de Navarra, donde han comparecido para informar sobre sus objetivos.

La secretaria de esta asociación, Cristobalina Moral, ha informado de que "a 21 de febrero de 2012 el número de asociados es de 31, cinco personas adoptadas que buscan a sus padres biológicos y 26 familiares que demandan descubrir la verdad sobre sus bebes". Además, ha destacado que "unas cien familias han solicitado legajos de aborto", por lo que han indicado que "aunque sólo haya 31 familias en la asociación, hay otras muchas familias que tienen muchas dudas y que están investigando".

En cuanto a su trabajo de investigación, desde la agrupación han destacado que están teniendo "problemas" a la hora de "recopilar toda la documentación por parte del registro civil, de los hospitales y del propio cementerio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas