Sociedad -

Suceso

Cuatro muertos al ser tiroteados frente a un colegio judío en Toulouse

Tres de los muertos son niños y hay dos heridos graves. Testigos del suceso han visto a un hombre huir del lugar del suceso en moto. Relacionan este ataque con el asesinato de dos militares franceses.

Imagen del colegio judío. Foto: EITB
Imagen del colegio judío.
Tiroteo en una escuela judía en Toulouse: 4 muertos

01:30

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuatro personas han fallecido tras ser tiroteadas frente a un colegio judío en la ciudad francesa de Toulouse, ha informado la agencia de noticias AFP. tres de los fallecidos eran niños de entre 5 y 9 años.

Según los bomberos, como mínimo dos personas más están heridas muy graves. El adulto fallecido era un rabino y sus hijos eran dos de los muertos. La otra menor fallecida era hija de la directora del centro.

De acuerdo con el testimonio de la madre de un alumno del centro entrevistada por "France Info", los hechos han ocurrido a la entrada de las clases, hacia las 08:00, cuando un motorista disparó a los niños que entraban a la escuela.

El asesino ha huido en la moto de color negro, ha indicado esta mujer, identificada como Sylvie, que entre sollozos ha señalado que los alumnos han sido concentrados luego en el refectorio del centro.

Relación con la muerte de dos militares

ha abierto tres investigaciones por asesinato a raíz del tiroteo

muerte de tres militares por disparos la semana pasada en Toulouse y Montauban

"La Fiscalía de París ha iniciado, por su competencia en materia antiterrorista, tres investigaciones sobre hechos calificados como asesinatos e intentos de asesinato relacionados con fines terroristas", ha anunciado en un comunicado el fiscal de París, Franois Molins.

El Elíseo ha indicado que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha decidido ir inmediatamente a Toulouse, igual que el ministro del Interior, Claude Guéant, que ha ordenado reforzar las medidas de seguridad en los centros escolares judíos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas