Sociedad -

Tiroteo en Toulouse

Sarkozy pide no caer en la venganza

Sarkozy ha pedido a toda la ciudadanía que se una y que no vincule lo sucedido con las creencias religiosas, en una breve comparecencia en el Palacio del Elíseo.

Comparecencia de Sarkozy en el Palacio del Elíseo. Foto: EITB
Comparecencia de Sarkozy en el Palacio del Elíseo. Foto: EITB
Comparecencia de Sarkozy en el Palacio del Elíseo. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha apelado a todos los franceses a no caer en la venganza tras los ataques cometidos en Tolouse y Montauban para demostrar que "el terrorismo no fracturará a toda la comunidad nacional".

En una breve comparecencia ante los medios mantenida en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, Sarkozy ha animado además a toda la ciudadanía a que se una y no vincule lo sucedido con las creencias religiosas del autor de los hechos.

Sarkozy ha felicitado a las fuerzas del orden "por la rapidez de la investigación y su movilización excepcional" e indicó que supensamiento en estos momentos va dirigido a las "víctimas de esta barbarie" y a los efectivos que han resultado heridos en el operativo mediante el que se ha acorralado al sospechoso.

El presidente francés, candidato a la reelección en las elecciones de abril-mayo, ha subrayado que tanto el ministro delInterior, Claude Guéant, como los agentes están haciendo todo lo posible para que ese joven, de 24 años, "sea detenido y presentado ante la Justicia para que pueda rendir cuentas de los crímenes de los que es sospechoso".

Sarkozy, que ha comparecido tras haberse reunido en el Elíseo con representantes de las comunidades judías y musulmanas en Francia, ha indicado que esta tarde se dirigirá a Toulouse para visitar a los dos policías heridos, y que posteriormente presidirá en la vecina Montauban una ceremonia de homenaje a los tres militares asesinados.

El candidato socialista a las presidenciales, François Hollande, ha hecho también una declaración desde París en la que ha recordado que "la lucha contra el terrorismo debe mantenerse sin descanso" y que ese combate "es uno de toda la República, más allá de las cosas que en estos momentos puedan separarnos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas