Sociedad -

Reunión en Madrid

Tres ministros se reúnen con asociaciones de 'niños robados'

Jorge Fernández, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, además del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se reúnen este jueves con asociaciones de afectados por la causa de los "niños robados".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ministros de Interior, Justicia y Sanidad, Jorge Fernández, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, respectivamente, además del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se reunirán mañana con los representantes de las asociaciones de afectados por la causa de los "niños robados".

La reunión, que tendrá lugar en el Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia, es la segunda que mantiene el Gobierno con las asociaciones, ya que el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, mantuvo el pasado 10 de febrero una primera toma de contacto con ellas.

Este encuentro tiene lugar en una jornada en la que la religiosa María Gómez Valbuena, más conocida como sor María, declarará en calidad de imputada ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, que investiga la causa de los "niños robados".

Los ministros, según ha señalado una de las asociaciones –la Plataforma de Afectados por la Causa de los Niños Robados- expondrán en el encuentro las actuaciones realizadas hasta el momento en la materia y las posibilidades de actuación de sus respectivos departamentos.

Por su parte, las organizaciones de afectados les harán llegar sus reivindicaciones, entre las que se encuentra la de desvincular la búsqueda de familiares de la investigación judicial para que las denuncias, que se tramitan por la vía penal, no sean archivadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas