Sociedad -

Bajo el lema 'Elkartu-Zabaldu'

Herri Urrats 2012 reúne a miles de euskaltzales en Senpere

El grupo catalán La Troba Kung Fu ha creado la canción de esta 29ª edición del Herri Urrats. Los beneficios irán destinados al Instituto Xalbador.

Herri Urrats. EITB
Herri Urrats. EITB
Cita a favor de las ikastolas de Iparralde en Senpere

01:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este domingo ha tenido lugar una edición del Herri Urrats, la fiesta de las ikastolas de Iparralde. Bajo el lema “Elkartu-Zabaldu”, el objetivo de este año era conseguir financiación para la obras de la ikastola Xalbador de Kanbo.

El buen tiempo ha animado a miles de personas a acercarse al lago de Senpere. Los responsables de Seaska han dado comienzo a la fiesta y junto a ellos, la viceconsejera de politica lingüistica Lourdes Auzmendi y el vicepresidente de Aquitania, François Maitia.

Auzmendi ha destacado el compromiso del Gobierno Vasco con Iparralde, mientras que Maitia ha subrayado que el objetivo de Iparralde es la oficialidad del euskera.

El recorrido ha estado dividido en cinco espacios: Nafarroa, Lapurdi, Araba, Gipuzkoa y Haurren Txokoa (zona infantil), y la mayoría de los directos han sido en la zona Araba. Entre otros, han actuado Obrint Pas, Su Ta Gar, Anje Duhalde, Gose y Zarama, a favor de las ikastolas de Iparralde.

La canción de este año la ha hecho La Troba Kung Fu junto a Danba, y por supuesto, la banda catalana ha actuado en el lago de Senpere.

Este domingo ha tenido lugar una edición del Herri Urrats, la fiesta de las ikastolas de Iparralde. Bajo el lema “Elkartu-Zabaldu”, el objetivo de este año era conseguir financiación para la obras de la ikastola Xalbador de Kanbo. El buen tiempo ha animado a miles de personas a acercarse al lago de Senpere. Los responsables de Seaska han dado comienzo a la fiesta y junto a ellos, la viceconsejera de politica lingüistica Lourdes Auzmendi y el vicepresidente de Aquitania, François Maitia. Auzmendi ha destacado el compromiso del Gobierno Vasco con Iparralde, mientras que Maitia ha subrayado que el objetivo de Iparralde es la oficialidad del euskera.El recorrido ha estado dividido en cinco espacios: Nafarroa, Lapurdi, Araba, Gipuzkoa y Haurren Txokoa (zona infantil), y la mayoría de los directos han sido en la zona Araba. Entre otros, han actuado Obrint Pas, Su Ta Gar, Anje Duhalde, Gose y Zarama, a favor de las ikastolas de Iparralde. La canción de este año la ha hecho La Troba Kung Fu junto a Danba, y por supuesto, la banda catalana ha actuado en el lago de Senpere.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Herri Urrats 2024