Sociedad -

Crimen en Andoain

Mata a su compañero de piso en una vivienda de 'okupas' de Andoain

El autor del crimen es un joven de 21 años que ya ha sido arrestado. El cadáver llevaba varios días ocultado en un armario. Al parecer, la víctima y el agresor tenían problemas de convivencia.

Edificio donde ocurrió el crimen. Foto: EITB
Edificio donde ocurrió el crimen. Foto: EITB
Detenido por matar a su compañero de piso en Andoain

01:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven de 21 años ha sido detenido en Andoain (Gipuzkoa) acusado de matar a un compañero de habitación en un piso de okupas, en el que había ocultado el cadáver durante varios días, ha informado hoy el departamento vasco de Interior. La Ertzaintza fue alertada a las 23:45 horas de anoche de que había sido hallado un cadáver oculto en el interior de un armario en una vivienda de Andoain ubicada en un edificio en ruinas utilizado por okupas. Los agentes acudieron al lugar, situado en el número 30 de la calle Kaletxiki, y se percataron de que en el primer piso había un fuerte olor, tras lo que comprobaron que, tal y como había denunciado la persona que alertó del suceso, había un cadáver de un hombre en estado de descomposición dentro de un armario y envuelto con varias mantas. Tras identificar a todos los ocupantes del piso, la Ertzaintza arrestó a un joven estadounidense de 21 años como presunto autor de un delito de homicidio, que al parecer pudo cometer con un martillo, según ha precisado Interior. Según las primeras investigaciones, el detenido y la víctima compartían habitación en este edificio pero sufrían problemas de convivencia. Hace unos días ambos mantuvieron una fuerte discusión durante la que presuntamente el detenido agredió y mató a la víctima, tras lo que envolvió el cuerpo en unas mantas y lo escondió en un armario. El detenido se encuentra en dependencias de la Ertzaintza en espera de ser puesto a disposición judicial.

Un africano 'corpulento y tranquilo'

El hombre asesinado presuntamente por su compañero de habitación, en un piso en ruinas usado por "ocupas", en Andoain era un africano "muy corpulento"que solía merodear por la zona "pidiendo tabaco" y que mantenía un comportamiento "muy tranquilo".

Así lo ha asegurado Pablo Barrutia, propietario del bar Buruntza, desde donde se hizo la llamada telefónica que alertó a la Policía, después de que otro africano, compañero del fallecido, acudiera allí a pedir auxilio tras descubrir el cadáver de "su amigo" dentro de un armario y envuelto con en varias mantas.

El departamento de Interior ha confirmado por su parte que el muerto era un africano, concretamente originario de Sierra Leona, de 52 años, cuyo cadáver fue trasladado esta madrugada al Servicio de Patología Forense de Donostia, donde se le practicará la autopsia.

Barrutia, su mujer y una clienta vecina han coincidido en señalar que tanto el fallecido, que llevaba bastantes meses viviendo en la casa, como el amigo que acudió a pedir auxilio al bar, que hacía menos tiempo que se alojaba en ella, eran personas tranquilas, que "no se metían con nadie" e iban vestidos normalmente.

También "el americano era negro, un chaval muy majo de aspecto", ha afirmado el hostelero, quien ha comentado que la mayoría de personas que vivían en ese inmueble, en torno a una decena, eran de raza negra, aunque "últimamente" había llegado "un italiano blanco".

El ayuntamiento de Andoain muestra su repulsa

El Ayuntamiento de Andoain ha mostrado su "repulsa" ante la muerte violenta de un vecino de la localidad a manos presuntamente de su compañero de piso el cual ha sido detenido este pasado lunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas