Sociedad -

MEDIO AMBIENTE

El agua del mar sube un grado en Bizkaia a causa del cambio climático

Según un estudio de la UPV/EHU, la temperatura del agua en el Cantábrico Oriental ha ascendido casi un grado en los últimos años. El cambio, afecta negativamente a la vegetación de la costa vasca.

Costa de Bizkaia. Foto: bizkaiacostavasca.com
Costa de Bizkaia. Foto: bizkaiacostavasca.com
La temperatura del mar sube un grado

01:32

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según los datos de un estudio realizado por el equipo de Bentos Marino de la UPV/EHU, la temperatura del agua en el Cantábrico Oriental ha ascendido casi un grado en los últimos años.

Los cambios de temperatura en el medio terrestre pueden parecer insignificantes, ya que las temperaturas pueden variar varios grados en un mismo día. En el mar, en cambio, las variaciones de temperatura son más lentas. El aumento de un grado de la temperatura unido a otros factores derivados del cambio climático, han provocado un cambio significativo, que afecta negativamente a la supervivencia de ciertas especies de algas.

El artículo se ha publicado en la revista científica Estuarine, Coastal and Shelf Science. Según las conclusiones realizadas por el equipo de investigación, las algas son organismos muy sensibles al cambio climático, y pueden servir como indicadores potenciales del mismo.

Según los datos de un estudio realizado por el equipo de Bentos Marino de la UPV/EHU, la temperatura del agua en el Cantábrico Oriental ha ascendido casi un grado en los últimos años. Los cambios de temperatura en el medio terrestre pueden parecer insignificantes, ya que las temperaturas pueden variar varios grados en un mismo día. En el mar, en cambio, las variaciones de temperatura son más lentas. El aumento de un grado de la temperatura unido a otros factores derivados del cambio climático, han provocado un cambio significativo, que afecta negativamente a la supervivencia de ciertas especies de algas.El artículo se ha publicado en la revista científica Estuarine, Coastal and Shelf Science. Según las conclusiones realizadas por el equipo de investigación, las algas son organismos muy sensibles al cambio climático, y pueden servir como indicadores potenciales del mismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias