Sociedad -

Incendios

El fuego está 'descontrolado' en La Gomera y extinguido en Palma

El incendio de Palma quedó controlado el sábado por la tarde, mientras que el de La Gomera se ha convertido en la "máxima preocupación" de los habitantes de la zona.

El incendio de La Gomera continúa activo. Foto: EFE
Incendios
El incendio de La Gomera está 'descontrolado'

01:04

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El incendio declarado el pasado viernes en la zona forestal de la urbanización de Son Vida, en Palma, y que ha quemado 9,15 hectáreas, se ha dado por extinguido sobre las 15:15 horas, ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

La extinción se ha producido dos días después del inicio del fuego, en el que llegaron a trabajar de forma simultánea hasta seis medios aéreos, tres brigadas terrestres y dos tanquetas del Ibanat para combatir las llamas, así como todas las unidades de los Bomberos de Palma, con el apoyo de la Policía Local.

El incendio se dio por controlado el sábado sobre las 17:30 horas y dos brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza han trabajado hasta su completa extinción que se ha producido a primera hora de esta tarde.

Las condiciones meteorológicas han colaborado en la eliminación total del fuego, ya que los técnicos habían pronosticado inicialmente que la extinción se conseguiría en un par de días.

La Gomera, 'absolutamente descontrolado'

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha indicado este mediodía que la "máxima preocupación" en estos momentos se encuentra en el incendio que está afectando a la isla de La Gomera, donde se está registrando un fuego "absolutamente descontrolado" que ha llegado al Parque Nacional de Garajonay.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas