Sociedad -

Incendios

El fuego en La Gomera sigue descontrolado tras ocho días

Por otro lado, una persona ha muerto y otroas tres han resultado heridas en el incendio declarado este domingo en La Torre de les Maçanes (Alicante).

Los equipos de extinción nologran controlar el equipo de La Gomera. EITB.
Incendios | El fuego sigue activo en La Gomera tras ocho días
La Gomera continúa ardiendo

01:06

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los tres frentes del incendio forestal que se registra en la isla de La Gomera desde hace ocho días siguen activos, el fuego ha afectado ya a 3.633 hectáreas, de las que cerca 800 son en el Parque Nacional de Garajonay, y no se prevé que pueda ser estabilizado en las próximas horas.

Las condiciones meteorológicas "extremas" no han facilitado las labores de extinción del fuego ya que a las altas temperaturas se ha sumado la sequedad de la vegetación, el bajo nivel de humedad y los vientos que en momentos soplan racheados, según ha manifestado el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

El presidente insular ha solicitado al Gobierno de Canarias que pida un nuevo hidroavión al Ministerio de Agricultura y que según han informado fuentes del Centro Coordinación de Emergencias y Salvamento, podría llegar esta misma noche a la isla.

Un muerto y tres heridos en Alicante El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha indicado que una persona ha fallecido, aunque no ha precisado si es bombero o brigadista hasta que no se contacte con los familiares, en el incendio forestal declarado en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante).

En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado, el conseller ha señalado que, además, hay tres heridos, uno ingresado en el Hospital de Alcoy y los otros dos en el General de Alicante.

En Guadalajara baja la alerta

El nivel de alerta de los incendios forestales que se declaraban este sábado en el Parque Nacional de Cabañeros y en Uceda (Guadalajara), ha descendido a nivel 1, según han asegurado fuentes del Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Este hecho, según han señalado las mismas fuentes, propiciaría que la Unidad Militar de Emergencia (UME), que ha estado colaborando desde que este sábado se decretara el nivel 2 de alerta en ambos fuegos, abandone ambos focos en las próximas horas.

Ourense, sin riesgo

La Consellería del Medio Rural y del Mar de la Xunta ha desactivado el Nivel 1 de prevención en el incendio que se mantiene activo desde mediodía del viernes en el municipio orensano de O Barco de Valdeorras, parroquia de Santigoso.

Esta medida preventiva ha sido desactivada "tras comprobar que no hay riesgo para los núcleos de población y tras estabilizar el incendio", informó el Gobierno gallego en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas