Sociedad -

Incendios

Fallece una segunda persona en el incendio de Alicante

Por otro lado, 3.000 personas han sido evacuadas de la isla de la Gomera por otro incendio.

El fuego sigue activo en Alicante. EITB.
Incendios | El fuego sigue activo en Alicante
La Gomera continúa ardiendo

01:06

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El incendio de La Torre de les Maçanes (Alicante) se ha cobrado una segunda víctima esta madrugada, un brigadista que se encontraba muy grave en la UCI del Hospital General de Alicante y que trabajó en las labores de extinción junto al otro fallecido, un agente forestal.

Así lo han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat, que han precisado que hay otras dos personas heridas a consecuencia de las llamas, dos brigadistas ingresados, uno en el citado hospital de Alicante y otro en el "Virgen de los Lirios" de Alcoy.

La segunda muerte a consecuencia del incendio, declarado ayer por la tarde en la partida de Rabosina, se ha notificado a las 02.00 horas de la madrugada, aunque no se ha informado de la identidad del fallecido.

Las llamas han quemado una importante masa forestal y 26 medios aéreos se irán incorporando de forma escalonada desde el amanecer a las labores de extinción, mientras que varias dotaciones terrestres han estado trabajando toda la noche.

Desalojan Valle Gran Rey (Gomera)

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha habilitado albergues provisionales para alojar a las personas desalojadas en Valle Gran Rey y que llegarán en barco a la capital gomera.

Unas 3.000 personas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, han sido esta noche desalojadas de sus viviendas debido a la reactivación del incendio forestal en los altos de este municipio gomero.

Las carreteras de acceso a este municipio, el segundo en importancia de la isla, están cortadas desde ayer por el fuego y por ello el Gobierno de Canarias ha fletado un barco de Fred Olsen para trasladar a los desalojados que así lo quisieran hasta la capital gomera.

En Guadalajara baja la alerta

El nivel de alerta de los incendios forestales que se declaraban este sábado en el Parque Nacional de Cabañeros y en Uceda (Guadalajara), ha descendido a nivel 1, según han asegurado fuentes del Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Este hecho, según han señalado las mismas fuentes, propiciaría que la Unidad Militar de Emergencia (UME), que ha estado colaborando desde que este sábado se decretara el nivel 2 de alerta en ambos fuegos, abandone ambos focos en las próximas horas.

Ourense, sin riesgo

La Consellería del Medio Rural y del Mar de la Xunta ha desactivado el Nivel 1 de prevención en el incendio que se mantiene activo desde mediodía del viernes en el municipio orensano de O Barco de Valdeorras, parroquia de Santigoso.

Esta medida preventiva ha sido desactivada "tras comprobar que no hay riesgo para los núcleos de población y tras estabilizar el incendio", informó el Gobierno gallego en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas