Sociedad -

Tráfico

Declaran tres días de luto en Tudela por la muerte de los jóvenes

Cuatro jóvenes de 22, 13, 12 y 10 años han fallecido esta noche al caer el coche al Canal de la Mejana de la localidad navarra. Todo apunta a un exceso de velocidad.

Estado en el que ha quedado el coche accidentado en Tudela. Foto: Efe
Estado en el que ha quedado el coche accidentado en Tudela.
Accidente en Tudela: Mueren 4 jóvenes, tres de ellos menores

03:31

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Tudela (Navarra) ha declarado tres días de luto oficial en por la muerte de cuatro jóvenes, tres de ellos menores, esta noche al caer el coche al Canal de la Mejana de la localidad navarra. El funeral en homenaje a los fallecidos será mañana.

El luto oficial, durante el cual las banderas la Casa Consistorial ondearán a media asta, tendrá lugar entre hoy viernes y el próximo domingo, según ha indicado el alcalde del municipio, Luis Casado.

El acuerdo ha sido tomado por acuerdo de los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de manera urgente esta misma mañana, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde ha expresado en nombre de toda la corporación "el dolor y consternación por las víctimas del fatídico accidente de tráfico" y ha trasladado su "apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas".

El accidente

El accidente ha tenido lugar sobre las 23:45 horas cuando un particular ha alertado, mediante una llamada recibida en la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, de que un vehículo se había precipitado al Canal de la Mejana cuando circulaba por un camino paralelo al mismo, por lo que ha movilizado al equipo de rescate acuático de los bomberos de Tudela, así como patrullas de la Policía Foral y ambulancias.

Los fallecidos son M.N.E., de 22 años, conductor del vehículo y tres ocupantes, que viajaban en los asientos traseros, todos menores de edad, de 13, 12 y 10 años.

Dos de los menores, de nacionalidad marroquí, eran hermanos, según la citada fuente que ha indicado que los otros dos eran navarros.

En el punto donde se ha producido el posible accidente de tráfico hay un desnivel de unos 4 metros.

"Todo apunta a una imprudencia"

En declaraciones a Radio Euskadi, el Concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana Francisco Javier González Vázquez ha señalado que "todo apunta a una imprudencia del conductor y a un exceso de velocidad".

Según el concejal, el accidente se ha producido a escasos 100 metros del cuartel de la Policía Municipal, "en una recta con mucha visibilidad, y con la calzada en buen estado". González ha asegurado que "la escena del accidente era dantesca, impresionaba".

Investigación

La Policía Foral ha desplazado al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, así como el equipo de Atestados de Tudela que investiga las causas del suceso.

Los cuatro cadáveres han sido trasladados al tanatorio de la ciudad de la Ribera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas