Sociedad -

Tráfico

Tudela despide a los cuatro jóvenes fallecidos en accidente

La localidad navarra ha celebrado el funeral por dos de los fallecidos, y los otros dos, de origen marroquí, serán trasladados a Marruecos para ser enterrados allí.

Lugar en el que ha sucedido el accidentre. Foto: EFE
Tudela celebra los funerales por los 2 vecinos fallecidos el jueves

01:30

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tudela ha despedido este mediodía a los cuatro jóvenes fallecidos en el accidente ocurrido en el Canal de la Mejana de la localidad navarra. La iglesia de la localidad navarra se ha quedado pequeña para albergar a todos los que han asistido a la ceremonia en memoria de los cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, que perdieron la vida en el fatal suceso.

Los funerales por los tudelanos M.N.E., de 22 años, conductor del vehículo, y uno de los ocupantes del mismo, un niño de 12 años, se han celebrado en la misma iglesia pero por separado.

Sus cuerpos han sido velados en las últimas horas en un tanatorio de la localidad. A unos pocos metros de allí la comunidad musulmana, vecinos y amigos han acompañado a los familiares de los otros fallecidos en el siniestro, los hermanos de 13 y 10 años, que en los próximos días serán repatriados a Marruecos.

Se precipitaron al Canal de la Mejana

El accidente tuvo lugar sobre las 23:45 horas cuando un particular alertó mediante una llamada recibida en la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, de que un vehículo se había precipitado al Canal de la Mejana cuando circulaba por un camino paralelo al mismo, por lo que movilizaron al equipo de rescate acuático de los bomberos de Tudela, así como patrullas de la Policía Foral y ambulancias.

Los fallecidos son M.N.E., de 22 años, conductor del vehículo y tres ocupantes, que viajaban en los asientos traseros, todos menores de edad, de 13, 12 y 10 años. Dos de los menores, de nacionalidad marroquí, eran hermanos. En el punto donde se produjo el accidente de tráfico hay un desnivel de unos 4 metros.

'Todo apunta a una imprudencia'

En declaraciones a Radio Euskadi, el Concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana Francisco Javier González Vázquez ha señalado que "todo apunta a una imprudencia del conductor y a un exceso de velocidad".

Según el concejal, el accidente se ha producido a escasos 100 metros del cuartel de la Policía Municipal, "en una recta con mucha visibilidad, y con la calzada en buen estado". González ha asegurado que "la escena del accidente era dantesca, impresionaba".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas