Sociedad -

Protestas

La Policía carga contra los estudiantes que protestan en la UPNA

Un grupo de estudiantes se encontraba protestando en el acto oficial de apertura del curso, donde se encontraba la presidente Yolanda Barcina, y han sido desalojados por la Policía.

La Policía carga contra los estudiantes que protestan en la UPNA. Foto: @haritzpg
La Policía carga contra los estudiantes que protestan en la UPNA
Incidentes en el inicio de curso de la Universidad Pública de Navarra

01:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de unos veinte estudiantes ha irrumpido con protestas en los pasillos de la Universidad Pública de Navarra en el acto oficial de apertura del curso 2012-2013 en el centro académico, donde se han dado cita la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el rector de la UPNA, Julio Lafuente.

Cuando el desfile de autoridades y docentes iniciaba el paseo por los pasillos de El Sario para dar comienzo formal a los actos de apertura del curso, un grupo de estudiantes ha irrumpido en el lugar con protestas y gritos contra los recortes.

La vicerrectora de Estudiantes de la UPNA, Paloma Vírseda, ha conversado con los manifestantes para tratar de calmar la situación, pero no ha sido posible, y las protestas han ido a mayores, por lo que agentes de la Policía Foral han intervenido para desalojar a este grupo de estudiantes. Posteriormente, el acto ha comenzado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas