Publicidad

Protestas UPNA | Desalojados por protestar por recortes en UPNA

Sociedad

Protestas

La Policía carga contra los estudiantes que protestan en la UPNA

Redacción

07/09/2012

Un grupo de estudiantes se encontraba protestando en el acto oficial de apertura del curso, donde se encontraba la presidente Yolanda Barcina, y han sido desalojados por la Policía.

01:29
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Un grupo de unos veinte estudiantes ha irrumpido con protestas en los pasillos de la Universidad Pública de Navarra en el acto oficial de apertura del curso 2012-2013 en el centro académico, donde se han dado cita la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el rector de la UPNA, Julio Lafuente.

Cuando el desfile de autoridades y docentes iniciaba el paseo por los pasillos de El Sario para dar comienzo formal a los actos de apertura del curso, un grupo de estudiantes ha irrumpido en el lugar con protestas y gritos contra los recortes.

La vicerrectora de Estudiantes de la UPNA, Paloma Vírseda, ha conversado con los manifestantes para tratar de calmar la situación, pero no ha sido posible, y las protestas han ido a mayores, por lo que agentes de la Policía Foral han intervenido para desalojar a este grupo de estudiantes. Posteriormente, el acto ha comenzado.



Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto