Sociedad -

Nueva reforma educativa

Educación impondrá a las CC. AA. hasta el 75% de los contenidos

En el caso de las CC. AA. con lengua cooficial, como Euskadi, el Gobierno central decidirá el 65% (actualmente el porcentaje es del 55%).

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio de Educación prepara una reforma para que el Gobierno central pueda decidir hasta el 75% de los contenidos que se enseñan en las aulas de todo el Estado, según adelanta en su edición de hoy el diario El País.

En el caso de las comunidades autonómicas con lengua cooficial, como es el caso de Euskadi, el Ejecutivo central fijará el 65% de los contenidos.

Actualmente, el Gobierno español establece unos contenidos mínimos del 55% en las CC. AA. con lenguas cooficiales y un 65% en el resto.

Según el rotativo, que ha tenido acceso al borrador de la reforma, el anteproyecto de ley podría llegar al Consejo de Ministros en las próximas semanas.

La reforma, la séptima en Educación desde la instauración de la democracia, afectará a todos los currículos escolares desde la educación primaria hasta el bachillerato y FP.

El Ministerio de Educación prepara una reforma para que el Gobierno central pueda decidir hasta el 75% de los contenidos que se enseñan en las aulas de todo el Estado, según adelanta en su edición de hoy el diario El País.En el caso de las comunidades autonómicas con lengua cooficial, como es el caso de Euskadi, el Ejecutivo central fijará el 65% de los contenidos.Actualmente, el Gobierno español establece unos contenidos mínimos del 55% en las CC. AA. con lenguas cooficiales y un 65% en el resto.Según el rotativo, que ha tenido acceso al borrador de la reforma, el anteproyecto de ley podría llegar al Consejo de Ministros en las próximas semanas.La reforma, la séptima en Educación desde la instauración de la democracia, afectará a todos los currículos escolares desde la educación primaria hasta el bachillerato y FP.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Ley de Educación Nuevo Gobierno España España hoy Última hora hoy Noticias de Educación Noticias de profesores