Sociedad

Tras ser detenido

El juez deja en libertad con cargos al líder del SAT

Redacción

15/10/2012

La detención se ha producido por la mañana ante la negativa de Cañamero, líder del SAT, a comparecer ante el juzgado de Sevilla por las movilizaciones en la finca "La Jarilla".

  • Menéame

Comentarios

El titular del juzgado de instrucción número 8 de Sevilla ha puesto en libertad con cargos al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, que había sido detenido por orden judicial, al no haber comparecido ante el juez para que explicara su participación en una concentración en una finca de frutales de La Rinconada (Sevilla), registrada en 2008.

Diego Cañamero ha explicado que, en su comparecencia ante el juez instructor, se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar y se ha negado a  declarar ante la autoridad judicial ya que se declara "insumiso judicial".

Según ha informado a la agencia Efe el propio Cañamero, la detención se ha producido esta mañana cuando estaba desayunando en un bar de El Coronil (Sevilla), localidad donde reside.

Por su parte, fuentes judiciales han informado de que la detención se ha producido por la negativa de Cañamero a comparecer ante el juzgado de instrucción 8 de Sevilla, que lleva las diligencias abiertas contra él y otros sindicalistas como consecuencia de las movilizaciones en la finca "La Jarilla" en protesta por la no contratación de sus afiliados.

El SAT convocó en noviembre de 2008 en "La Jarilla" una huelga para protestar por la decisión de la empresa de no contratar ese año a varias decenas de jornaleros en represalia, según el sindicato, por haberse afiliado.

Durante varios días, el SAT llevó a cabo movilizaciones en "La Jarilla" como huelgas, manifestaciones y ocupaciones.


Comentarios

Publicidad
Publicidad

Temporal

En directo

17:57:33 30/01/2015

Así hemos seguido la jornada de fuertes lluvias en eitb.com

E.L./ D. P. / M. I. | eitb.eus

21:55

Vídeo: Desbordados el Ibaizabal, Cadagua y Butrón

21:49

Vídeo: Los ríos Deba y Oria provocan inundaciones en varios puntos

21:48

En La Peña (Bilbao) el río Nervión ha superado el nivel naranja.

21:47

En Mungia (Bizkaia) el río Butrón ha superado el nivel naranja.

21:47

En Abetxuko (Araba) el río Zadorra ha superado el nivel naranja.

21:46

Vídeo: Olas de 6-7 metros en la costa vasca, pero sin incidentes

21:45

Vídeo: Araba se prepara para hacer frente a la nieve

21:44

Vídeo: Preocupación por la crecida del río Arga

21:25

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda sacar los vehículos de los parking de Arenal, Pio Baroja, Torres de Albia, Izozaki,  IMQ  y Zubiarte.

21:19

AVISO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO para que los ciudadanos  saquen sus vehículos de parkings cercanos a la ría, antes de las 23:30 horas.

21:06

Entrevistada en ETB, la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha apuntado que “la lluvia no nos va a dar tregua hasta medianoche”. Por ello, ha hecho un “llamamiento a la prudencia”.

20:50

Predicción para el sábado: Lluvioso, sobre todo mitad norte. Tormentas y granizo. Nieve al final del día en torno a 300-400 m, según informa Euskalmet.

20:48

En Sangroniz el río Asua ha superado el nivel rojo.

20:44

La línea de autobús L4H modifica desde esta noche su recorrido por Villava como consecuencia del desbordamiento del río Ulzama, según ha informado la compañía de transporte de la comarca de Pamplona TCC.

20:27

El río Arratia ha inundado varias vegas en la localidad de Artea (Bizkaia).

Ir al detalle de la narración

Última Hora

A LA CARTA A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lo más visto