Sociedad -

Asesinato en Albacete

El presunto asesino avisó a la Policía de que había matado a una chica

La Guardia Civil sigue buscando al presunto asesino de las dos personas en El Salobral (Albacete).

Tiroteo en El Salobral (Albacete). Foto: EFE
Tiroteo en El Salobral (Albacete).
Dos muertos y un herido en un tiroteo en una pedanía de Albacete

01:20

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presunto autor de los disparos fue quien avisó a la Guardia Civil, mediante una llamada telefónica efectuada a las 19.20 horas de este sábado, de que había matado a una chica de 13 años en la pedanía albaceteña de El Salobral, en un tiroteo que concluyó con otro hombre muerto y un tercero herido leve.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil por medio de un comunicado, "al parecer, el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida, lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica".

Tras el aviso, se desplazaron a El Salobral, de forma inmediata, varias patrullas de seguridad ciudadana que confirmaron que habían resultado fallecidas dos personas y una tercera se encontraba herida en un hombro por disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor, J.C.A.A., varón de 39 años y vecino de El Salobral, efectuó disparos con un arma de fuego corta a una menor de edad que resultó fallecida.

Posteriormente se dirigió a su domicilio, donde cogió un arma larga y volvió a salir a la calle, donde disparó a A.D.S., varón de 40 años que resultó muerto, y a J.G.A., de 46 años, que resultó herido de bala en un hombro y fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con pronóstico menos grave y ha sido ya dado de alta.

El presunto agresor, que se dio a la fuga tras efectuar los disparos, posee diferentes licencias de armas de fuego y no constaba ningún informe negativo de tipo psicológico, ni orden de alejamiento o antecedentes penales, añade el comunicado.

El teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil, Pedro Blanco, ha añadido que, de momento, se mantiene la recomendación hecha por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a los vecinos de que no salgan de sus domicilios, consejo que se mantendrá durante las próximas horas, mientras el presunto autor no sea detenido. Cuatro patrullas del Guardia Civil permanecen a estas horas a la entrada del pequeño núcleo de población, de alrededor de 1.500 habitantes, controlando las entradas y salidas de los vehículos. Por su parte, el juez ha decretado el secreto de sumario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas