Sociedad -

En la Red

Deusto dice que su red wifi no ha propiciado 'acceder a información'

La Universidad afirma que de momento no ha habido ninguna detención con respecto a la supuesta divulgación de fotos y vídeos privados de estudiantes.

La Universidad de Deusto. Foto: EITB.
La Universidad de Deusto afirma que es ajena a la difusión de fotos privadas

00:38

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Universidad de Deusto, a través de un comunicado oficial, ha aclarado que ''no hay ningún indicio de que la red wifi de la universidad haya propiciado el acceso a la información contenida en un dispositivo electrónico, teléfono u ordenador, conectado a la misma''.

Ante las informaciones sobre la supuesta aparición de fotos particulares de algún estudiante en la red, la institución privada ha enviado una nota de prensa en la que aclara que ''si alguien ha accedido a la información contenida en un dispositivo electrónico, sólo se ha podido producir en caso de que el propietario no hubiera tomado medidas de seguridad para evitar el acceso a dicho terminal''.

Asimismo, deja claro que, en el momento de redactar dicha nota de prensa, ''en contacto con la Ertzaintza, no hay constancia de detención alguna''. Sobre las 19:00 horas, la Universidad ha comunicado vía Facebook y Twitter que la Ertzaintza ha recibido ya las primeras denuncias de jóvenes. Según ha podido saber Radio Euskadi, son dos las personas que han tramitado su denuncia ante la Ertzaintza.

En este sentido, la institución ha recomendado al resto de personas afectadas que procedan a presentar la denuncia correspondiente, ''en la seguridad de que contaran con el apoyo de la propia Universidad''.

El vicerrector de Comunicación de la Universidad de Deusto,Roberto San Salvador del Valle, en declaraciones a los periodistas,ha explicado que el sistema wifi de la universidad "no ha fallado, ni ha sido la puerta de acceso para la violación de los dispositivos móviles y ordenadores".

San Salvador del Valle ha dicho desconocer cuántas personas sehabrían visto afectadas, y la cantidad de fotos y vídeos que habrían circulado de forma incontrolada."Es muy complicado conocer estos datos", ha apuntado. 

Fotos y vídeos

La nota llega depués de que varios personas aseguraran a través de las redes sociales que estaban recibiendo fotos y vídeos subidos de tono, tras lo que la Universidad de Deusto ha pedido, vía Twitter, que no se extienda la información. "Por favor, hasta que no sepamos qué ha ocurrido, no ayudéis a extender información que daña a personas", aseguraba la universidad a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Así, ha pedido a las personas que han recibido esas supuestas fotografías y vídeos íntimos en sus móviles y ordenadores portátiles que no las reenvíen con el fin de "no perjudicar más a los afectados".  "Os pedimos que no viralicéis las imágenes para no perjudicar más a los afectados. Todos estamos colaborando a hacer de esto una bola de nieve", reflexionaban.

Asimismo, alertaban de que "se tomarán medidas y buscarán responsables". "Es deleznable que ocurran estas cosas", añadían.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas