Papa Francisco -

Recepción privada

El papa recibe al líder palestino Mahmud Abbás en el Vaticano

Francisco y el presidente palestino han mostrado su satisfacción por el acuerdo anunciado por el Vaticano en el que se apoya la creación del Estado de Palestina.

El papa, con el líder palestino, en el encuentro celebrado en el Vaticano. Foto: EFE
El papa y Mahmud Abás comparten la necesidad de la paz con Israel

1:02

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El papa Francisco mantuvo hoy un encuentro de veinte minutos con el presidente palestino, Mahmud Abbás, en el Vaticano.

El líder palestino fue recibido por el papa Francisco hacia las 10.05 hora local (08.05 GMT) y ambos mantuvieron una conversación, con intérprete, en la Biblioteca Privada del pontífice.

Abbás, acompañado de una delegación de once personas, saludó calurosamente al pontífice a su llegada al Palacio Apostólico y le dijo, ante la prensa que pudo asistir a ese momento: "Le veo muy joven".

Seguidamente, ambos entablaron la conversación privada y después procedieron, ya públicamente, a la entrega de regalos.

Abbás le regaló al papa Francisco unas reliquias y un rosario que fueron bendecidos por Bergoglio, mientras que éste le dio a Abbás como presente un ejemplar de su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium", en inglés, y una medalla.

Esta medalla, contó Bergoglio, "es símbolo del ángel de la paz que destruye el espíritu maligno de la guerra".

Además, el pontífice reconoció a Abbás que había pensado en él porque el líder palestino "es un ángel de paz".

El encuentro terminó con un abrazo de ambos y con la despedida de Abbás que dijo al papa: "Nos vemos mañana", en relación a la ceremonia de canonización en el Vaticano de dos beatas palestinas.

Creación de dos Estados

Durante el encuentro, el papa Francisco y el presidente palestino compartieron hoy su interés por alcanzar la paz con Israel y mostraron satisfacción por el acuerdo anunciado recientemente por el Vaticano con "el Estado de Palestina" en el que se apoya la solución de "dos Estados".

"Se habló del proceso de paz con Israel con la esperanza de que se reanuden las negociaciones directas entre las partes para encontrar una solución justa y duradera al conflicto, reiterando el deseo de que, con el apoyo de la Comunidad internacional, los israelíes y los palestinos tomen con determinación decisiones audaces a favor de la paz", prosiguió.

Por último, la Santa Sede expresó, "con referencia a los conflictos que afectan a Oriente Medio y reafirmando la importancia de la lucha contra el terrorismo, se ha subrayado la necesidad del diálogo interreligioso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias papa Francisco Biografía del papa Italia noticias