Papa Francisco -

Escándalo en el Vaticano

El Papa dice que el robo de documentos no le apartará de las reformas

"Quiero decir antes que nada que robar estos documentos es un delito. Es una equivocación. Es un acto deplorable y que no ayuda", ha asegurado Francisco I.

El papa ha denunciado que el robo de documentos 'es delito'. Foto: EFE
El papa ha denunciado que el robo de documentos 'es delito'. Foto: EFE

REDACCIÓN | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El papa Francisco tachó hoy de "acto deplorable" la sustracción de documentos reservados del Vaticano y aseguró que esto no le apartará de continuar con las reformas que quiere realizar, durante su mensaje tras el rezo del Angelus dominical.

"Quiero decir antes que nada que robar estos documentos es un delito. Es una equivocación. Es un acto deplorable y que no ayuda", agregó el papa, al referirse a la filtración de documentos económicos del Vaticano que se han publicado en dos libros y por los que fueron detenidos el pasado fin de semana el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda y la italiana Francesca Chaouqui.

Tras el rezo del Ángelus, el papa se dirigió a los fieles y dijo: "Sé que muchos de vosotros estáis turbados por las noticias que han circulado en estos últimos días a propósito de documentos reservados de la Santa Sede que han sido sustraídos y publicados".

En las primeras palabras de Francisco sobre este escándalo, indicó que él mismo había "pedido hacer ese estudio" (sobre las finanzas vaticanas) y que tanto él como sus colaboradores estos documentos "ya los conocían bien".  Y aseguró que "ya se han tomado medidas que están dando sus frutos".

"Pero quiero decirnos que este triste hecho no me desvía ciertamente del trabajo de reformas que estamos realizando junto con mis colaboradores y con el apoyo de todos vosotros", añadió Jorge Bergoglio. El pontífice argentino señaló que "la Iglesia se renueva con la oración y con la santidad cotidiana de cada bautizado".

Pidió a los fieles que recen por él y por la Iglesia "sin dejarse turbar y siguiendo adelante con confianza y esperanza".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué le pasó al Papa Francisco hoy? Biografía Jorge Mario Bergoglio Noticias de Hoy