Tecnología -

Cuenta en Twitter

El papa consigue 1.000.000 de nuevos seguidores con su primer 'tuit'

Su número de seguidores en la cuenta en inglés (@pontifex) ha aumentado en 750.000 personas y la subida en @pontifex_es ha sido de 200.000.

El papa Benedicto XVI. Foto: EFE
El papa Benedicto XVI. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El papa Benedicto XVI ya es un usuario más en Twitter. El pontífice ha lanzado este miércoles sus primeros tuits en su cuenta (@pontifex), y en pocas horas ha aumentado de forma evidente su número de seguidores.

Ratzinger ha publicado su primer "tuit" a las 11:28 horas y el mensaje decía lo siguiente: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón."

Ese ha sido el único mensaje enviado directamente por el papa, ya que los mensaje posteriores, no los escribirá directamente, sino que los enviarán sus colaboradores.

Dos horas después de la publicación del primer "tuit", el pontífice ha visto como aumentaba su número de seguidores en la cuenta en inglés (@pontifex) en 750.000 personas. Después del primer mensaje del papa en Twitter otras 200.000 personas han comenzado a seguirle a través de su cuenta en castellano (@pontifex_es).

Tras el saludo inicial, Benedicto XVI ha contestado a dos preguntas de los usuarios, y antes del final del día tiene previsto contestar a una tercera pregunta, elegida entre las enviadas por sus seguidores en los últimos días.

La cuenta de Twitter del papa se presentó en público el pasado 3 de diciembre y el papa argumento su iniciación en esta red social diciendo que "la iglesia debe estar presente en el mundo digital".

Cuentas en 8 idiomasEl nuevo usuario oficial del Santo Padre es @pontifex y los 'tuit' se publicarán en ocho idiomas, en inglés @pontifex; español @pontifex_es; italiano @pontifex_it; portugués@pontifex_pt; alemán @pontifex_de; polaco @pontifex_pl; árabe @pontifex_ar; francés @pontifex_fr, y no se descarta que "más adelante se podrían añadir otros idiomas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas