Tecnología -

iOS y Android

Las mejores aplicaciones para tu tablet

Uno de los regalos estrella de este año han sido las tablet tanto de Apple como con sistema Android. Te presentamos las mejores aplicaciones para sacar el mayor partido a tu dispositivo.

Imagen de una tableta Nexus. Foto: EITB
Imagen de una tableta Nexus. Foto: EITB
Imagen de una tableta Nexus. Foto: EITB

A. A.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Aunque los equipos tablet suelen incluir de fábrica algunas aplicaciones, existe una gran variedad de apps tanto gratuitas como a bajo coste para tener una experiencia completa dependiendo de las actividades que queramos realizar.

Las mejores aplicaciones para Android en Google Play

Administradores de archivos

File Manager HD: se trata de una app gratuita cuya interfaz es muy intuitiva y permite organizar los archivos en diversos paneles. Además, ofrece la posibilidad de acceder a discos remotos compartidos a través de una red SMB.

Open Manager: rápida, ligera y con una gran cantidad de funcionalidades esta aplicación destaca por posibilitar al usuario comprimir y descomprimir archivos zip, mostrar archivos y carpetas ocultos... Gratuita.

Aplicaciones RSS

News360: la app ha sido calificada como una de las mejores herramientas de Google Play dedicadas a las aplicaciones de noticias. News360 es tan flexible que hasta ofrece la posibilidad de buscar contenidos en las redes sociales más importantes. Es gratuita.

Google Currents y Flipoard: estas dos aplicaciones son muy parecidas. La primera ofrece ediciones de magazines en tu tablet para leer incluso sin conexión (The Guardian, TechCrunch, PBS...) y fue calificada como una de las mejores apps de Google Play en 2011, según el New York Times. Flipboard es muy parecida a Google Currents y depende de las necesidades del usuario para que le resulte más práctica una u otra. Ambas son gratuitas.

Multimedia

MX Player: es una de las aplicaciones más completas en cuanto a reproducción de contenidos multimedia se refiere, incluyendo reproducción en HD, y es gratuita.

Mobo Player: se trata de una app perfecta para los adictos a las series y las películas. Con una visualización sencilla (al estilo iOS), ofrece múltiples opciones. Es gratuita.

Gestión de documentos y datos

EverNote: esta aplicación para notas y apuntes es una de las más populares para dispositivos Android. Es gratuita.

Wordpress: una aplicación para bloggers. Wordpress permite al usuario crear, modificar y publicar los posts de manera sencilla. Es gratuita.

Para personalizar tu tablet

Go Launcher HD: esta app sirve para personalizar tu tablet e incluye widgets muy originales. Es gratuita.

Air Display: con Air Display el usuario puede utilizar su Android como una pantalla inalámbrica para extender el escritorio de su ordenador. Tiene un precio de 7,56 euros.

Redes sociales

Plume: el usuario de Twitter encuentra en esta app la manera de personalizar al máximo su cuenta. De este modo, Plume permite tener un timeline distribuido en varias columnas. Además, tiene unos widgets muy útiles. Es gratuita.

Friendcaster Tab: se trata una app especialmente para Facebook. Es una propuesta de desarrolladores externos a la red social y que mejora la aplicación oficial creada para Android. Es decir, ofrece una vista de varios paneles de la línea de tiempo para encontrar lo que buscamos más rápidamente y herramientas para enviar mensajes de texto, fotos o vídeos y decidir con quién deseas compartirlos. Es gratuita.

Aplicaciones para iOS en App Store

Ofimática

Office2 HD: para algunos usuarios su aplicación para iPad de cabecera, que además de permitir abrir documentos (Word, Excel...) también se sincroniza con la cuenta de Google Docs del usario y accede a los archivos para poder seguir trabajando con ellos. Su precio es de 6,99 euros.

QuickOffice Pro: una de las apps mejor valoradas por los usuarios, permite también la edición de archivos de los programas más utilizados. Tiene un precio de 2,69 euros.

Chrome para iOS: el máximo rival de Safari es un navegador que permite al usuario sincronizar los marcadores, contraseñas y pestañas abiertas entre dispositivos con Chrome instalado. Se trata de un explorador ideal para tanto para los que utilicen Chrome en otros dispositivos como para aquellos que están cansados de Safari. Es gratuita.

Gmail 2.0: la primera versión de Gmail no cumplía los requisitos de los usuarios y esta segunda versión mejorada cuenta, entre otras cosas, con un soporte para múltiples cuentas. Además, tiene un scroll infinito que mejora su versión anterior. Es gratuita.

Productividad

EverNote: esta app también tiene versión para iOS. Este anotador en la nube tiene sincronización con diferentes dispositivos al mismo tiempo, almacenamiento de notas en foto o en escrito... También es gratuita.

Papers: esta aplicación ha sido galardonada con el premio al diseño y a la mejor aplicación para iPad de 2012 en la App Store de EE. UU. Se trata de una herramienta para dibujar tanto con los dedos como con un stylus y el usuario puede manejar varios cuadernos. Es gratuita.

Day One: se trata de un diario virtual que permite hacer un seguimiento diario de nuestros proyectos, momentos especiales... Asimismo, en forma de cuaderno el usuario puede crear listas, notas con contenido audiovisual o eventos en el calendario. Tiene un precio de 4,99 euros.

Pages: es un procesador de texto y una herramienta de maquetación que permite crear documentos, boletines, informes... La app contiene más de 180 plantillas diseñadas por Apple, currículos, folletos, trabajos escolares o invitaciones de acabado profesional. Su precio es de 8,99 euros.

Redes sociales

Facebook: la aplicación de la red social para iPad aprovecha al máximo la pantalla del dispositivo y tiene opciones para la visualización de fotografías. Es gratuita.

Tweetbot: es una de las apps más eficaces para utilizar Twitter en un iPad. Tiene una interfaz capaz de absorber la mayor cantidad de información . Su precio es de 2,69 euros.

Hootsuite: se trata de una app más profesional que permite gestionar varios perfiles de redes sociales distintas desde un mismo lugar. Es gratuita.

EITB también para tablets

También dispones de las aplicaciones de EITB para iPad o tablet Android (en la App Store y Google Play) con las que se puede acceder a los programas e informativos de ETB en directo o a la carta, escuchar las emisoras de radio, recibir las noticias de última hora, y los eventos deportivos y de actualidad más destacados en directo.

A través de estas aplicaciones multilingües (castellano, euskera, francés e inglés) se puede seguir la actualidad informativa, cultural y deportiva de Euskadi y el mundo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Apple hoy Noticias Android Tecnología hoy Titulares de Noticias Noticias última hora Aplicaciones para móviles