Tecnología -

En Tolosa

Gipuzkoa Encounter se convierte en el mayor superordenador de Euskadi

600 aficionados a la informática y los videojuegos podrán disfrutar todo un fin de semana de múltiples propuestas.

Unos aficionados en una edición anterior. Foto: EiTB
Unos aficionados en una edición anterior.
Comienza la Gipuzkoa Encounter

0:55

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un año más el polideportivo Usabal de Tolosa se ha convertido en el punto de encuentro de un total de 600 aficionados a la informática y los videojuegos en la edición número siete de la Gipuzkoa Encounter.

Durante los tres días de duración, los organizadores han querido impulsar los proyectos empresariales de sus participantes, por lo que muchas de las actividades que se celebrarán (de viernes a domingo) estarán enfocadas a canalizar la creatividad hacia alternativas profesionales demandadas por el mercado de la informática y los videojuegos.

Los participantes, cuya edad media es de 29 años, el 88 % son hombres y sólo el 12 % mujeres, mientras que la inmensa mayoría proceden de Euskadi y Navarra, y el 13 % de otras comunidades autónomas, como Cantabria, Madrid, Asturias, Galicia y Cataluña, fundamentalmente.

Supera al mayor superordenador de Euskadi

La suma de los 450 equipos que participan en la Gipuzkoa Encounter 7 superan en potencia conjunta al mayor superordenador de Euskadi. En total, suman 700 teras (1000 GB) de disco duro, una capacidad de procesamiento de 4.500 GHz y 1,8 teras de memoria RAM, según han indicado los organizadores.

El coordinador de la Gipuzkoa Encounter ha destacado que se mantienen invariables las cuatro grandes áreas de la party: el arte digital, el hardware, software libre y los juegos, así como la vocación de compartir el evento con todos los ciudadanos que se acerquen al polideportivo Usabal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de Tolosa Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Videojuegos hoy Internet hoy Gipuzkoa Encounter