Tecnología -

Confirmado

WhatsApp desmiente que vaya a ser gratis para Android

Después de rumores que afirmaban que la compañía se había echado para atrás en su decisión de cobrar la licencia a clientes de Android, el CEO de la compañía ha desmentido la noticia.

WhatsApp desmiente que vaya a ser gratis para Android. Foto: EiTB
WhatsApp desmiente que vaya a ser gratis para Android. Foto: EiTB
WhatsApp desmiente que vaya a ser gratis para Android. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los rumores que afirmaban que Whatsapp volvía a ser gratuito para Android eran falsos. De hecho, ha sido el propio fundador y CEO de Whatsapp, Jan Koum, quien ha desmentido que vayan a renunciar a cobrar la cuota anual a los usuarios de Android.

Durante todo el día de ayer, había corrido el rumor de que finalmente la compañía daba marcha atrás en su intención de cobrar la cuota anual de suscripción a los usuarios de Android. Según lo que se publicaba en la Red, la compañía temía perder cuota de mercado frente a competidores que siguen siendo gratuitas, según recoge la web Vadejuegos.com.

Algunos usuarios de esta aplicación con dispositivos Android habían recibido un mensaje en el que se les informaba de que su servicio de WhatsApp estaba a punto de caducarles. Según recogía WhatsApp en su web los usuarios debían pagar a partir del primer año por la licencia del servicio.

De todos modos, WhatsApp nunca ha sido del todo gratuita para los usuarios del sistema operativo de Google. La instalación del servicio sí era gratuita, al contrario que en iPhone, y con ella se regalaba un año de uso gratuito, tras el cual el usuario debía pagar 89 céntimos por un año de licencia. De hecho, si los usuarios de Android entran en la configuración de Whatsapp, en la información de cuenta aparece una fecha de caducidad del servicio en la información de pago.

Hasta ahora, cuando a un usuario de Android se le acababa el año gratuito la aplicación volvía a conceder una nueva licencia gratuita por un nuevo periodo, en muchas ocasiones de un año. De este modo, el usuario no llegaba a pagar nunca por el uso de la aplicación.

Mientras tanto, las alternativas gratuitas a WhatsApp como Spotbross se van abriendo camino en el mercado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades Google Play hoy Noticias Tecnológicas 2024 Noticias de whatsApp hoy