Tecnología -

Redes sociales

Twitter sale a bolsa

Con el 'batacazo' de Facebook aún reciente, Twitter comenzará a cotizar en la bolsa de Nueva York a 26 dólares la acción

Twitter cotizará en la bolsa de Nueva York, en lugar de en Nasdaq. EFE
Twitter cotizará en la bolsa de Nueva York, en lugar de en Nasdaq. EFE
Twitter cotizará en la bolsa de Nueva York, en lugar de en Nasdaq. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La red social Twitter empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) este jueves, bajo las siglas TWTR. El precio inicial de los 70 millones de acciones que sacará al mercado será de 26 dólares por título, lo que le reportará 1.820 millones de dólares sin contar comisiones.

El parqué neoyorquino abrirá, como siempre, a las 09:30 de la mañana hora local (15:30 en Euskadi), aunque las acciones de Twitter no estarán disponibles hasta aproximadamente una hora después, algo habitual en el día en el que se introducen nuevos componentes.

La compañía californiana anunció en septiembre pasado, a través de un mensaje en la propia red social, que había iniciado los trámites para su salida a bolsa, la más importante de una empresa de Silicon Valley (California) desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012.

Al contrario que Facebook, que optó por el mercado tecnológico Nasdaq (en un debut marcado por los problemas técnicos), Twitter cotizará en la bolsa de Nueva York, en lo que se consideró como una victoria para la operadora bursátil NYSE Euronext.

Con más de 200 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, Twitter consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

En sus casi ocho años de vida, Twitter se ha consolidado como una empresa de presencia global y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de Estados Unidos, aunque menos de un 20% de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país.

En un documento presentado a la SEC antes del anuncio de su salida a bolsa, la compañía indicó que en los primeros seis meses este año logró unos ingresos de 253,6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 107% respecto al mismo período de 2012, aunque registró unas pérdidas de 69,3 millones.

La empresa detalló que a fecha del 30 de junio pasado tenía aproximadamente 2.000 empleados, unos 1.800 más que en enero de 2010.

El caso Facebook

Aunque Twitter se está dejando querer en Wall Street, mira de reojo lo ocurrido con Facebook.

Esta red social se estrenó en Wall Street el 18 de mayo de 2012 tras unas semanas de frenesí, en un ambiente de fiesta y valorada en 100.000 millones de dólares. Pocos presagiaban que durante los primeros 12 meses se pegaría el tortazo que se pegó contra el parqué neoyorquino.

Sus activos se depreciaron un 30% el primer año, unos y otros había sobrestimado al gigante de las redes sociales y eso que, a diferencia de Twitter, Facebook ya era una empresa rentable y contaba con más de 900 millones de usuarios activos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades sobre X Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Caída de índices de la Bolsa