Tecnología -

Informática

La Euskal Encounter arrancará el jueves con más de 4.000 ordenadores

Más de 6.000 personas participarán en la 22 edición de una de las ferias de informática más grandes de Europa.

Imagen de la Euskal Encounter celebrada en 2013. EiTB
Imagen de la Euskal Encounter celebrada en 2013. EiTB
Imagen de la Euskal Encounter celebrada en 2013. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vigesimosegunda edición de la Euskal Encounter, que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre del 24 al 27 julio, atraerá a más de 6.000 participantes que manejarán más de 4.000 ordenadores en red, con 20 gigabites por segundo de acceso a Internet.

El BEC acogerá durante cuatro días la mayor y más longeva feria de informática del Estado y una de las más grandes de la Unión Europea, donde aficionados y profesionales buscan intercambiar conocimientos y experiencias, comprar y vender material, así como asistir a conferencias sobre novedades en el sector.

La Euskal Encounter del 2014 contará más de 35.000 metros cuadrados ocupados para instalar 4.096 ordenadores, la mayoría de los cuales serán usados por hombres, con una media de edad de 27 años, procedentes en un 40 % de Bizkaia.

La mayoría de los asistentes han adelantado que se acercan a esa cita interesados por los juegos en red, en un 76,71 %, seguido de quienes buscan la conexión a Internet, en un 54,34 %.

Además de la zona de ordenadores, los asistentes podrán dormir en el mismo BEC, en una sala colindante, y para ello podrán traer sus tiendas de campaña y sacos de dormir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Noticias Bilbao hoy Noticias Barakaldo última hora Eventos en el BEC Euskal Encounter hoy