Tecnología -

Apple

El nuevo iPad Air 2, más delgado y con una batería de 10 horas

El nuevo dispositivo viene equipado, como se esperaba, con el detector de huellas dactilares Touch ID, que será clave para operar el sistema de pagos móviles Apple Pay.

El iPad Air 2 de Apple. Foto: EFE
El iPad Air 2 de Apple. Foto: EFE
El iPad Air 2 de Apple. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El gigante tecnológico Apple ha presentado hoy su tableta más delgada hasta la fecha, el iPad Air 2, así como una versión renovada de su iPad Mini 3 y un iMac de mayor resolución.

El iPad Air 2 es un 18% más fino que el iPad Air y tiene un grosor de solo 6,1 milímetros, así como una capa en la pantalla que reduce los reflejos en un 56% y el microprocesador A8X, que mejora en un 40% su rapidez.

El nuevo dispositivo viene equipado, como se esperaba, con el detector de huellas dactilares Touch ID, que será clave para operar el sistema de pagos móviles Apple Pay, que estará disponible a partir del próximo lunes, según ha anunciado el consejero delegado de Apple Tim Cook durante un evento en la sede de la empresa en Cupertino (California).

Apple ha presentado también hoy una versión renovada del iPad Mini, el iPad Mini 3, de 7,9 pulgadas, así como un nuevo iMac de 27 pulgadas y pantalla de mayor resolución.

El evento de hoy en Cupertino llega en momentos bajos para el sector de tabletas, unos dispositivos que han perdido atractivo a medida que los teléfonos móviles se hacen más grandes y potentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología