Tecnología -

Espacio

Philae entra en un profundo sueño tras enviar valiosos datos

Philae ha conseguido perforar el suelo del cometa con su taladro y ha sido capaz de transmitir todos los datos científicos recogidos.

Sonda Philae
Sonda Philae
Sonda Philae

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La sonda Philae de la ESA ha caído en 'modo inactivo' este sábado para un largo silencio, tras agotarse sus baterías y no tener suficiente luz solar para recargar. De este modo, todos los instrumentos y la mayoría de los sistemas de a bordo se cierran.

"Antes de caer en silencio, la sonda ha sido capaz de transmitir todos los datos científicos recogidos durante la Primera Secuencia de actividad científica", ha explicado Stephan Ulamec, responsable del aterrizaje.

Philae ha conseguido perforar el suelo del cometa con su taladro y ha emplazado un termómetro en la superficie del cometa.

"Esta máquina trabaja magníficamente en condiciones difíciles y podemos estar plenamente orgullosos del éxito científico increíble que Philae ha representado", ha añadido.

El contacto se ha perdido a las 01.36 hora centroeuropea, no mucho antes de la pérdida de comunicación programada.

A partir de ahora no será posible ningún contacto, a menos que suficiente luz del sol alcance los paneles solares para generar la energía suficiente para despertar al módulo.

Los controladores seguirán enviando señales en las próximas horas para comprobar si la luz solar ha permitido al módulo recargar baterías.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Titulares de noticias hoy Hoy noticias Noticias científicas de hoy Evento astronómico hoy Noticias sobre el Universo Cometa hoy en la noche