Tecnología -

Telefonía móvil

Primeras pistas del Samsung Galaxy S6

El gigante coreano mostrará su nueva terminal en el CES de Las Vegas, pero en un pase privado.

¿Es este el nuevo Galaxy S6? Foto: Samsung Tomorrow
¿Es este el nuevo Galaxy S6? Foto: Samsung Tomorrow
¿Es este el nuevo Galaxy S6? Foto: Samsung Tomorrow

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Samsung presentará su nuevo Galaxy S6 Edge en la feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, la más importante del mundo en electrónica de consumo, pero no al público en general, sino en un pase privado. Mientras tanto, los detalles sobre el nuevo terminal inteligente del gigante coreano se siguen conociendo con cuenta gotas.

Aunque en las últimas semanas se han publicado varias posibles fotografías de lo que será el diseño del smartphone, aún no se sabe cuál será el modelo final. Eso sí, en un vídeo publicado por el blog de Samsung, Samsung Tomorrow, se ha podido ver lo que los medios especializados consideran que será el Galaxy S6 en un vídeo en el que se explica cómo instalar el software de seguridad MyKonx en los dispositivos Galaxy.

La terminal que se puede observar en el vídeo podría ser perfectamente el S6, ya que no es ni el Galaxy S5, ni el Galaxy S4 ni ninguno de los Galaxy Note. Guarda cierto parecido físico al S4, aunque parece más largo y ancho.

A falta de la confirmación oficial, el Galaxy S6 estándar tendría una pantalla QHD Super AMOLED, dos tipos de procesadores -Exynos 7420 o Snapdragon 810-, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y compatibilidad con la red LTE (4G) categoría 9/10.

Habrá que seguir esperando a que Samsung presente oficialmente el dispositivo. Si finalmente no hace una presentación pública en el CES, como parece, la siguiente oportunidad podría ser en la Mobile World Congress de Barcelona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Telefonía Móvil hoy