Tecnología -

Sistema VoIP

¿Llamadas gratis a través de WhatsApp? De momento, solo para algunos

Aunque no hay anuncio oficial, algunos usuarios seleccionados tienen disponible la nueva funcionalidad de llamadas VoIP.

whatsapp

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha empezado a testar su nueva funcionalidad de llamadas VoIP, aunque de momento, solo está disponible para con algunos usuarios seleccionados.

La noticia ha saltado desde la red social Reddit, donde algunos usuarios han informado de que se les ha activado una nueva interfaz en la aplicación de Android en la que ya aparece la esperada función.

No queda muy claro cuál es el criterio de WhatsApp para escoger a los usuarios a los que se les ha activado esta funcionalidad. Algunos cuentan que la nueva interfaz les apareció tras actualizar a la última versión de la app desde su página web oficial, mientras que otros han explicado que accedieron a ella después de que uno de sus contactos les hiciera una llamada a través de WhatsApp.

La nueva interfaz, según las fotografías enviadas por diversos usuarios y de las que los medios especializados se están haciendo eco, consta de tres pestañas: "llamadas", "chats" y "contactos".

Algunos blogs especializados ofrecen trucos para activar las llamadas, aunque según precisan no funcionan en todos los casos.

Por el momento, la compañía no ha realizado anuncio oficial, pero todo apunta a que todos los usuarios tendrán pronto acceso a las llamadas a través de WhatsApp, que son gratuitas y sólo pueden realizarse entre clientes de la app.

WhatsApp, líder indiscutible de la mensajería instantánea (700 millones de usuarios), es la última en añadir el servicio de llamadas gratuitas, ya que sus competidoras, Line, Hike o WeChat, ya lo incorporan.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
WhatsApp Noticias de telefonía Qué pasó con el internet