Tecnología -

Nuevos emoticonos

Los emoticonos 'raciales' de WhatsApp, antes del verano

Los emoticonos de WhatsApp con distintos colores de piel llegarán antes de verano a todos los dispositivos. Serán cinco nuevos caracteres que reflejarán la diversidad de razas.

emoticonos

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los emoticonos de WhatsApp con distintos colores de piel llegarán antes de verano a todos los dispositivos. Serán cinco nuevo caracteres que reflejarán la diversidad de razas a través del color de piel.

Unicode, una organización californiana sin ánimo de lucro que se encarga de fijar el estándar de los emoticonos al que posteriormente deben responder los desarrolladores de aplicaciones para móviles, admite que "la gente de todo el mundo quiere que reflejen mejor la diversidad humana", según informa la cadena británica BBC.

Lo que Unicode propone no es añadir nuevas caras para reflejar nuevas razas, sino introducir un sistema de modificadores que haga que el mismo símbolo aparezca con un tono de piel y otro, a elegir entre cinco diferentes.

La organización señala además que los cinco tonos de piel no han salido de la cabeza de ninguno de sus creativos, sino de la escala Fitzpatrick, "un estándar reconocido en dermatología".

Apple, además, tiene previsto incluir emoticonos de familias homosexuales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
WhatsApp Hoy Redes Sociales Noticias de Internet