Tecnología -

Mobile World Congress

Aumenta la seguridad en el World Mobile Congress por riesgo islamista

En total serán 2.450 los mossos que estarán operativos para garantizar la seguridad.

Mobile World Congress 2015. Argazkia: EFE

Mobile World Congress 2015. Foto: EFE
Mobile World Congress 2015. Foto: EFE
Mobile World Congress 2015. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha admitido hoy que la amenaza global del terrorismo islamista es uno de los factores que ha llevado a Interior a aumentar en un 57 % el número de agentes movilizados con motivo del Mobile World Congress (MWC).

En una entrevista en Catalunya Informació, Batlle ha explicado hoy que serán 2.450 mossos d'esquadra los que estarán operativos para garantizar la seguridad del Mobil World Congress, que se inaugura el próximo lunes, lo que supone un 57% más de efectivos que en la edición de 2014.

Batlle ha reconocido que la amenaza del terrorismo islamista es una de las cuestiones que ha llevado a aumentar más del doble el número de agentes movilizados por el evento porque, si bien Cataluña "no está expuesta a un riesgo superior al de sus vecinos, no se puede bajar la guardia" teniendo en cuenta el precedente del 11M.

Tras recordar los atentados recientes en Francia y en Dinamarca, el director de los Mossos ha precisado: "No debemos olvidar que el principal atentado terrorista que se ha producido en Europa en este siglo se produjo en Madrid, eso es, un entorno más inmediato imposible".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Noticias de Tecnología Barcelona Hoy Noticias de telefonía