Tecnología -

L'Hospitalet de Llobregat

MWC prevé más de 90.000 visitantes y 436 millones de impacto económico

Desde que el congreso llegó a la capital catalana en 2006, ha dejado un impacto económico de 3.000 millones y 75.000 empleos.

Barcelona acoge desde mañana el Mobile World Congress

1:43

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Mobile World Congress 2015 (MWC) prevé volver a superar los récords de ediciones anteriores y recibir en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat más de 90.000 asistentes, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales; entre todos, procedentes de más de 200 países.

Además, prevé un impacto económico para Barcelona y su entorno de 436 millones de euros (frente a los 397 del año pasado) entre el gasto de ocio y negocios, y la creación de 12.672 empleos temporales.

Desde que el congreso llegó a la capital catalana en 2006 -este año llega a su décima edición en la capital catalana-, ha dejado un impacto económico de 3.000 millones y 75.000 empleos.

La cada vez mayor afluencia de visitantes respecto a ediciones anteriores ha hecho que, además de los refuerzos de transporte y seguridad habituales, este año se hayan instalado dos pasarelas elevadas en las calles que rodean la entrada de la feria para que los congresistas puedan acceder mejor en las horas punta de entrada y salida del evento y sin afectaciones en el tráfico.

La magnitud del congreso también se refleja en que los hoteles y apartamentos de Barcelona y su entorno están llenos estos días, y en que restaurantes y locales de ocio nocturno han multiplicado sus reservas.

Además, dentro del congreso se prevén servir 18 toneladas de comida en los cuatro días del evento, que contará con 64 puntos de gastronomía más parejas de vendedores ambulantes que ofrecerán desayunos y meriendas por los pabellones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Noticias de Barcelona Noticias de telefonía