Tecnología -

Agencia Espacial Europea

Philae 'despierta' tras siete meses y envía datos desde el cometa

El 15 de noviembre de 2014, tras 57 horas de actividad, sus baterías se quedaron sin energía por falta de contacto con el Sol tras aterrizar en un cometa y en una zona oscura.

El robot, en el espacio exterior. Foto: EFE
El robot, en el espacio exterior. Foto: EFE
El robot, en el espacio exterior. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras un letargo del que se desconocía si volvería a despertar, el robot Philae dio la noche del sábado señales de haberse reactivado siete meses después de posarse en un cometa y de enviar valiosa información científica a la Tierra.

Aunque había confianza dentro de la comunidad científica en que Philae saliera de su hibernación, la noticia fue acogida hoy con enorme alegría y como un jalón más del histórico viaje del módulo, el primer instrumento humano que logra posarse nunca en un cometa.

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció con humor en Twitter el despertar de Philae: "Hola Tierra. ¿Pues oírme? ¿Cuánto tiempo he estado dormido?".

La respuesta es casi siete meses, desde que el 15 de noviembre de 2014, tras 57 horas de actividad, sus baterías se quedaron sin energía por falta de contacto con el Sol tras aterrizar en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, rebotar dos veces y acabar posado en una zona oscura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Europa Última hora hoy Noticias científicas de hoy Evento astronómico hoy Noticias de Universo Cometa hoy en la noche