Tecnología -

Edición número 23

La Euskal Encounter reunirá en el BEC a 6.000 participantes

Se realizará del 23 al 26 de julio en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), con un total de 6.000 asistentes.

euskal encounter

Habilitan más de 4.000 ordenadores para el Euskal Encounter 2015

0:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Euskal Encounter celebrará su 23 edición del 23 al 26 de julio en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), con un total de 6.000 asistentes que participarán en 42 competiciones y 48 talleres y conferencias.

Las diferentes actividades estarán distribuidas en 35.000 metros cuadrados que se dividirán en tres zonas principales. La Euskal Party, la cual acogerá competiciones así como diversas marcas de productos tecnológicos; la Opengune, la zona abierta a todo el público donde se podrán realizar talleres de forma gratuita; y por último, la zona camping, área reservada para instalar las tiendas de campaña de los participantes.

Además de aumentar su número de asistentes año tras año, con una media anual de 16.000 en los últimos tres años, los organizadores han destacado en rueda de prensa que este año se duplica la velocidad de conexión a Internet a 40 gigas por segundo, posicionándose entre las más potentes del mundo.

Por otra parte, han recalcado que el objetivo principal del evento es "ser el referente en Europa", y han asegurado que "nos queda muy poquito".

Asimismo, han afirmado que mediante el evento se apuesta por "el uso de las TIC para llegar a las empresas y conseguir mayor competitividad".

Euskatel Gaztea Kopa

Dentro de las numerosas actividades de las que se podrán disfrutar en esta nueva edición de la Euskal Encounter, destaca con luz propia la final que se celebrá este jueves por la tarde del videojuego FIFA 2015.

El evento comenzará a las 16:00 de la tarde. En primer lugar se realizará una pequeña presentación del concurso Euskaltel Gaztea Kopa de la mano de Mikel Apaolaza y Oihan Vega. Junto a ellos subirán diversos jugadores de distintos equipos vascos harán acto de presencia.

Un cuarto de hora más tarde, a las 16:15, darán comienzo los enfrentamientos de semifinales. Una vez dilucidados estos enfrentamientos, se dará paso a la gran final. El reparto de premios tendrá lugar a las 17:30, en el escenario principal.

El evento será emitido por la página web de Gaztea vía streaming.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Noticias Barakaldo última hora Bilbao Exhibition Centre Euskal Encounter Internet hoy