Tecnología -

Open data

La Euskal Encounter acoge por primera vez un Hackathon de periodistas

El concurso, en el que particirá eitb.eus, contará con un jurado de expertos y una votación a través de Twitter.

Hackaton Euskal Encounter 2015.
Hackaton Euskal Encounter 2015.
Hackaton Euskal Encounter 2015.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Euskal Encounter, que celebrará su 23 edición del 23 al 26 de julio en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), celebrará este año por primera vez un Hackathon de periodistas, es decir, un concurso de profesionales de medios de comunicación que propongan una funcionalidad, una web o un app que incluya open data.

El Hackathon, en el que participará eitb.eus, contará con un jurado de expertos que valorará la creatividad y la innovación de cada prototipo y la capacidad de implicar betatesters.

Sin embargo, este jurado solo aportará el 50% de la valoración final. La otra mitad provendrá de una votación on line que se realizará en Twitter.

El evento está organizado por Euskaltel Konekta y tiene un "triple objetivo": "impulsar proyectos tecnológicos entre los medios de comunicación, generar mayor conocimiento de las posibilidades de las TICs y favorecer el networking entre los profesionales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Twitter hoy Noticias Barakaldo última hora Bilbao Exhibition Centre Noticias de Social Media Euskal Encounter Bilbao Qué pasa con el internet hoy Periodismo Hoy