Tecnología -

San francisco, california

Apple presenta el iPad Pro, un modelo de iPad de gran tamaño

"Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado", ha dicho Tim Cook. Estará disponible en noviembre desde 799 dólares.

Tim Cook, en la presentación de los nuevos productos de la conocida marca. Foto: EFE
Tim Cook, en la presentación de los nuevos productos de la conocida marca. Foto: EFE
Tim Cook, en la presentación de los nuevos productos de la conocida marca. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía tecnológica Apple ha desvelado un nuevo modelo de su popular tableta iPad, el iPad Pro, un dispositivo de 12,9 pulgadas, frente a las 9,4 pulgadas del iPad Air 2 que saldrá a la venta en noviembre desde 799 dólares.

"Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado", ha asegurado el director ejecutivo de la empresa de Cupertino (California), Tim Cook, durante la presentación, en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

La nueva tableta tendrá una autonomía de 10 horas de batería y estará disponible en noviembre desde 799 dólares por el modelo de 32 GB y solo Wi-Fi, hasta 1.070 dólares por un dispositivo con conexión Wi-Fi y 4G de 128 GB.

La resolución de pantalla es superior a la de un ordenador Retina MacBook Pro y el modelo más rápido de los fabricados por Apple, que dio a conocer nuevos accesorios específicos para iPad Pro en línea con los que ya distribuye Microsoft para su tableta Surface.

El iPad Pro tendrá una tapa magnética con teclado incorporado y podrá usarse con un lápiz digital, Apple Pencil.

El teclado Smart Keyboard costará 169 dólares y el lapicero 99 dólares.

Microsoft formó parte de la presentación del iPad Pro de Apple, una colaboración entre esos dos gigantes tecnológicos que supone un hito en la industria tras años de rivalidad de dispositivos y sistemas operativos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Productos Apple hoy Tragedia en Estados Unidos hoy