Tecnología -

TELEVISIÓN por INTERNET

¿Qué es y cómo funciona Netflix?

Ventajas, precios… Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo servicio de televisión a la carta que llegará el 20 de octubre al Estado español.

Netflix, el 20 de octubre en el Estado español. Foto: Netflix.com
Netflix, el 20 de octubre en el Estado español.
Netflix, el 20 de octubre en el Estado español. Foto: Netflix.com

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Netflix, el popular servicio de televisión por Internet a cambio de una módica tarifa mensual, que surgió en EEUU hace ocho años y que ya cuenta con más de 62 millones de suscriptores en el mundo, aterrizará en el Estado español el próximo 20 de octubre, pero…

¿Cómo funciona?

Se trata de una plataforma de televisión on line "a la carta", es decir, que permite elegir entre un enorme catálogo de contenidos aquellos que uno quiera para verlos tantas veces como uno desee. Además se pueden visualizar desde cualquier dispositivo con pantalla conectado a internet: PC, televisor inteligente, portátil, consola, teléfono, tableta, etc.

¿Sus ventajas?

Se trata de un servicio que no implica descarga de contenidos sino que estos se visualizan en tiempo real desde el sillón de casa u otro lugar, al margen de horarios impuestos, y no ocupan espacio en la memoria del aparato, por lo que tampoco se pone en riesgo la seguridad de los terminales. Además, una de las principales ventajas es la posibilidad de ver una temporada completa de una serie el mismo día del estreno..

¿Qué se puede ver en Netflix?

Películas, series, documentales. Entre sus grandes éxitos frente a la competencia figuran las series de producción propia, algo de lo que disfrutarán también los suscriptores del Estado español, aunque por el momento la realización de nuevos contenidos en este apartado será sólo en el extranjero, según sus responsables. Algunas de sus series originales son: Sense8, Daredevil, Bloodline, Marco Polo, Unbreakable, Kimmy Schmidt, Grace and Frankie o Chef's Table.

¿Por dónde se ha expandido?

Netflix comenzó su andadura en 2007 en Estados Unidos y dio su primer salto internacional a Canadá en 2010. En 2011, se expandió en América Latina, y en 2012 llegó al mercado europeo para implantarse en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia; y en 2013, en Holanda. En 2014 se asentó en otros seis países europeos. En 2015, los elegidos son Australia, Nueva Zelanda, Japón, Italia, Portugal y España. Para finales de 2016 Netflix se propone estar en todo el mundo.

Competencia de la piratería

Netflix considera que la televisión on line habrá desbancado a la tradicional en unos quince o veinte años. Para esta empresa estadounidense "la piratería" es un competidor, aunque confía en que los usuarios estarán dispuestos a pagar por su servicio, dado que su precio es considerado muy bajo para la calidad tan alta que ofrece.

¿Cómo serán los precios?

En línea con las del resto de países europeos, según sus responsables. Las cuotas se prevén en el entorno de entre 7,99 euros y 11,99 euros mensuales, con tres tarifas distintas dependiendo del número de dispositivos conectados en el hogar y de la definición del servicio, que incluye incluso 4K.

¿Qué datos prueban el éxito de Netflix?

La cifra de suscriptores: más de 62 millones en el mundo, de los cuales algo más de 40 están en EEUU. También el volumen de consumo del servicio: sólo entre enero y marzo de este año sus usuarios se descargaron 10.000 millones de horas de contenidos.

Los responsables de Netflix prevén que el número de suscriptores en el Estado español alcanzará al 40 por ciento de los hogares con banda ancha en un horizonte de siete años, en línea con lo ocurrido en Estados Unidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología Situación en España Televisión Euskal Herria Internet