Tecnología -

5 años de la red social

¿Qué vascos triunfan más en Instagram?

El primer vasco en el ránking de los más seguidos es Xabi Alonso, igual que en Facebook, seguido por otros futbolistas. Modelos como Jon Kortajarena y actrices les siguen.

Xabi Alonso rodeado de su familia. Foto: Efe
Xabi Alonso rodeado de su familia.
Xabi Alonso rodeado de su familia. Foto: Efe

M.G | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En el quinto aniversario que cumplió ayer Instagram, nos hemos dado una vuelta por la red social para descubrir quienes son los vascos que más éxito tienen, y llama la atención que las mujeres están muy abajo en el ránking.

No ha habido sorpresas, como ocurre en Facebook, el futbolista del Bayern Munich Xabi Alonso es el vasco que cuenta más seguidores en la red social de las fotos, con 823.000. Y es que los futbolistas ganan por goleada, nunca mejor dicho, en este ránking.

Después del tolosarra se encuentra su compañero de equipo Javi Martínez, con 734.000, el jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi, con 516.000.

Sin embargo, el tercer puesto del ránking global de vascos en Instagram está el modelo mundialmente conocido Jon Kortajarena, que cuenta con 645.000 personas que siguen sus pasos en Internet.

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía vasca también se ha hecho su hueco en Instagram, y el carismático David de Jorge (Robin Food) es seguido por más de 59.000 personas.

En el mundo del cine, el que más triunfa es el director Álex de la Iglesia, con casi 60.000 seguidores, y por detrás se sitúa la actriz Miriam Cabeza (32.000).

Aunque practique un deporte minoritario, Eli Pinedo, una de las mejores jugadoras de balonmano del mundo, cuenta con más de 12.000 'followers'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Noticias de Social Media Noticias de Sociedad Noticias de Famosos Noticias de Instagram Qué pasó con el internet