Tecnología -

Elementos de seguridad

Roncesvalles y la selva de Irati incluirán zonas wifi

El coste de este proyecto denominado Safer Pyrenees asciende a 585.000 euros  y está cofinanciado por la Unión Europea.

Selva de Irati. Foto: Jose Maria Vega
Selva de Irati. Foto: Jose Maria Vega
Selva de Irati. Foto: Jose Maria Vega

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La zona de Roncesvalles y la selva de Irati (Navarra) contarán con zonas wifi dentro del proyecto transfronterizo Safer Pyrenees, cuyo objetivo es mejorar la preparación para la respuesta a emergencias y desastres en la zona fronteriza de los Pirineos.

Entre sus objetivos destacan las labores de evaluación y mapeo del riesgo, la sensibilización de los ciudadanos y la capacitación de los profesionales, con realización de prácticas y maniobras conjuntas entre profesionales y voluntarios. El proyecto ha tenido un coste de 585.000 euros y está cofinanciado en un 72% por la Unión Europea.

De esta forma, mejoran las comunicaciones de la red de emergencias, que incluye la extensión de la cobertura de la red, así como la realización de protocolos de intervención y de mejora de las capacidades de respuesta comunes y la consecución de acuerdos para compartir información cartográfica.

Entre otras autoridades, los alcaldes de ambos municipios han acudido a la presentación de los últimos avances referidos a las telecomunicaciones, que incluyen radio de emergencia y zona wifi en la selva del Irati y Roncesvalles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Últimas noticias Navarra Noticias de Hoy Qué pasa con el internet hoy