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Demandan a Apple por una función del iPhone que aumenta la factura

El Wi-Fi Assist recurre al plan de datos cuando la señal inalámbrica es débil, lo que provoca que aumente la factura de usuarios con planes de datos limitados.

Tienda de Apple. Foto: Efe
Tienda de Apple.
Tienda de Apple. Foto: Efe

agencias | redacción

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La empresa tecnológica Apple afronta una demanda colectiva por una nueva función del teléfono inteligente iPhone que le permite conectarse al plan de datos cuando la señal inalámbrica es débil.

Los demandantes, Scott Phillips y Suzanne Schmidt, de Florida, plantearon una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de San José (California) al objetar que su factura telefónica se disparó debido a esa nueva función del iPhone.

Philips y Schmidt aseguran que la compañía estadounidense debería de pagar los costes de esa factura y las de otros usuarios con problemas similares, cuyo costo supuestamente ascendería a los cinco millones de dólares (4,5 millones de euros).

La función en cuestión, Wi-Fi Assist, hace que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal de internet inalámbrica es débil, lo que ha provocado quejas de los usuarios con planes telefónicos limitados, cuyas facturas se disparan en cuanto rebasan ese límite.

La empresa con sede en Cupertino (California) no se ha pronunciado sobre la demanda, aunque ha publicado este mes en la web una guía sobre el Wi-Fi Assist en la que advierte de que la factura de teléfono podría aumentar si no se desactiva esta función.

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