Tecnología -

Beneficio histórico

Apple logra las mayores ganancias anuales de la historia empresarial

ExxonMobil ostentaba el récord anterior, en 2008, con 45.200 millones de dólares. El gigante tecnológico ha cerrado el ejercicio con 53.840 millones de dólares en ganancias.

Tim Cook, consejero delegado de Apple. Imagen de archivo: EFE
Tim Cook, consejero delegado de Apple. Imagen de archivo: EFE
Tim Cook, consejero delegado de Apple. Imagen de archivo: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Apple se consolida como la compañía privada más rentable del planeta al batir el récord que marcó hace siete años la petrolera ExxonMobil. El gigante tecnológico se convierte así en la compañía con las mayores beneficios anuales de la historia empresarial: 53.840 millones de dólares, según informan diversos medios. Es un 36% más de lo que ganó hace un año, gracias al mayor peso de China.

Las ventas de Apple en el último trimestre (48 millones de iPhones) han disparado los beneficios. ExxonMobil ostentaba el récord anterior, en 2008, con 45.200 millones de dólares.

Apple ha anunciado unos beneficios netos históricos de más de 11.100 millones de dólares en el cuarto trimestre de su año fiscal.

La compañía tecnológica cerró el cuarto trimestre con unas ventas trimestrales de 51.500 millones de dólares y unos beneficios netos récord en la compañía de más de 10.000 millones de euros.

Récord de ventas de iPhone

Los resultados, según ha indicado Apple en un comunicado, han sido impulsados por un cuarto trimestre fiscal récord en ventas de iPhone, por la más amplia disponibilidad del Apple Watch, y por el récord histórico alcanzado por las ventas de Mac y de servicios. Un 62% de ellas han sido realizadas fuera de Estados Unidos.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha subrayado que el año fiscal de 2015 "ha sido el mejor" en la historia de la compañía y ha puesto en valor el crecimiento del 28% en las ventas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Productos Apple hoy Multinacionales Españolas Economía Mundial Noticias Euskadi Noticias de empresas