Tecnología -

Evento en Bilbao

Sherpa presenta su versión para iPhone junto a Stephen Wozniak

En un acto celebrado en Bilbao, el cofundador de Apple ha señalado que la tecnología ha mejorado las relaciones interpersonales.

Xabi Uribe-Etxebarria conversa con Stephen Wozniak y John Sculley en el Sherpa Keynote. Foto: EiTB
Xabi Uribe-Etxebarria conversa con Stephen Wozniak y John Sculley en el Sherpa Keynote. Foto: EiTB
La aplicación 'Sherpa-Next' creada en Bizkaia, lista para iPhone

0:28

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cofundador junto con Steve Jobs de Apple, Stephen Wozniak, ha valorado que las nuevas tecnologías posibilitan unas relaciones humanas más interesantes ya que, a pesar de haber perdido el cara a cara, permiten conectar a personas con los mismos gustos o inquietudes.

Steve Wozniak ha intervenido por videoconferencia en un evento organizado en Bilbao por Sherpa, el asistente personal creado por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria.

En el acto, la empresa vasca ha anunciado la versión de la app Sherpa Next para dispositivos iPhone, que ya estaba disponible para Android.

Uribe-Etxebarria también ha anunciado que, tras haber firmado una cuerdo con Samsung, a final de año se podrá acceder a esa aplicación desde el reloj inteligente Samsung Gear S2, según ha explicado junto al vicepresidente de Samsung, Celestino García.

Durante el acto han intervenido Stephen Wozniak y el exCEO de Apple John Sculley.

Inicialmente, el veterano ingeniero 'Woz' iba a estar presente en la cita de Bilbao, pero un problema de salud le ha obligado a viajar a Estados Unidos y ha intervenido mediante videollamada para valorar los beneficios que las aplicaciones como Sherpa que facilitan el día a día a quienes las usan y que van a conllevar "cambios sociológicos" que "van a ser buenos".

Ha reflexionado sobre la cantidad de posibilidades que se abren con asistentes personales como 'Sherpa' y ha advertido de infinidad de cosas que jamás pensó que las máquinas pudieran realizar "y que hoy están a punto de llegar", como el hecho de que un frigorífico analice su interior y sea capaz de ordenar la compra.

Con más de un millón de descargas en la tienda virtual de Android, Sherpa Next es un asistente personal y motor de búsqueda para el móvil que 'adivina' las necesidades del usuario o usuaria y ofrecerá noticias e información local personalizada según sus búsquedas.

Según explica su descripción de la Play Store, "Sherpa aprende del usuario: su actividad anterior, sus datos de localización, búsquedas anteriores que haya realizado, etc,  y con todo ello es capaz de adelantarse a sus necesidades".

Además, "es capaz de responder preguntas de una manera mucho más directa, tales como A qué hora juega el Athletic, Cuantos habitantes tiene Nueva York o Dónde nació Steve Jobs".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Noticias Bilbao hoy Noticias de Social Media Noticias hoy