Tecnología -

Lo más buscado 2015

¿Qué hacer si estás aburrido? o ¿Cómo ser guapa? Google responde

El buscador de Internet por excelencia publica la lista de términos más buscados y preguntas más populares de este año. Prepárense para sorprenderse.

google

Eider Garaikoetxea | EITB.eUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

¿Quién no ha buscado la respuesta a alguna duda que le carcome o soluciones a problemas cotidianos en Google? El buscador de buscadores acaba de publicar la lista de preguntas que más veces se han introducido en su motor de búsqueda durante 2015, además del habitual ranking de términos más buscados en el Estado. Los resultados, son, en algunos casos curiosos, e incluso desternillantes. He aquí un repaso:

Cómo ser…

Que Google sabe todo o casi todo, nadie lo duda, aunque de ahí a dar las claves para la felicidad quizás hay un trecho. No obstante, la pregunta “¿Cómo ser feliz?”  lidera la lista. De esta interrogante tan trascendente, los internautas pasan a dudas más superficiales como “¿Cómo ser modelo?”, "¿Cómo ser guapa?” o ¿Cómo ser popular?”. Términos como hacker o youtuber, quizás uno de los fenómenos más en boga de 2015, también aparecen en este ranking, al igual que el habitual “¿Cómo ser millonario?”

Qué pasaría si…

La convulsa situación en Cataluña, las elecciones generales o la incertidumbre creada por la crisis griega han hecho mella en los usuarios de Google, que han preguntado “¿Qué pasaría si Cataluña se independizara?” (1ª), “¿Qué pasaría si gana Podemos?” (5º)  o “¿Qué pasaría si Grecia sale del Euro?” (3º). Los temas relacionados con el universo parece preocupar a los internautas que se preguntan, entre otras cosas, “¿Qué pasaría si no hubiera luna?” (2º) o ¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?” (4ª).  Cierra la lista una pregunta, que estamos seguros, todos nos hemos hecho alguna vez: “¿Qué pasaría si tu hija te maquilla?” (sic)

Google es tu médico de cabecera

Los internautas acuden al buscador en vez de al médico.  Eso puede deducirse de las preguntas encabezadas por “¿Cómo evitar…  a la que le siguen términos como  “gases”, ansiedad, caída del cabello o eyaculación precoz.

Las dudas médicas también ocupan su lugar en el ranking de “Cómo saber si…”. Las mujeres se preguntan cómo pueden saber si están embarazadas o si van a tener un niño o una niña.  Interrogantes relacionados con el amor (“¿Cómo saber si estas enamorada?” o ¿cómo saber si le gustas?”) y la tecnología (¿Cómo saber si me roban el wifi? o ¿cómo saber mi ip? O cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp) se cuelan en la lista.

¿Estás aburrido? ¡Busca en Google!

No obstante, podría decirse que la madre de todos los corderos está en las preguntas que siguen a “¿Qué hacer si…?” Al parecer, aquellos que están aburridos, tristes o deprimidos se lanzan a buscar respuestas en Google. También en este caso, la pregunta más curiosa es la que aparece en el último puesto del ranking: ¿Qué hacer cuando se rompe un espejo? Tranquilo, Google responde

Por lo demás, los términos que más crecieron durante el 2015 hacen referencia a programas de televisión como “Gran Hermano 16”, que fue el término más buscado del año,  “Supervivientes” (tercer lugar)  o “La Voz” (5º). El festival de música europeo “Eurovisión” logra un honroso segundo puesto en el ranking, en el que también aparecen términos relacionados con la actualidad como  “Elecciones” (4º), París (6º) y Charlie Hebdo (7º).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Google Sucesos País Vasco Últimas Noticias Internet hoy