Tecnología -

Redes sociales

Ricardo Galli abandona Menéame

El fundador de Diario Motor, Daniel Seijo, será el nuevo CEO del popular agregador de noticias.

El fundador de Menéame, Ricardo Galli. Foto: página personal de Facebook
El fundador de Menéame, Ricardo Galli. Foto: página personal de Facebook
El fundador de Menéame, Ricardo Galli. Foto: página personal de Facebook

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fundador de Menéame, Ricardo Galli, ha decidido abandonar la dirección de esta popular red social 10 años después de su nacimiento.

En una nota, Galli ha explicado que la decisión está motivada principalmente por falta de tiempo y a que "se necesitaba un impulso con gente e ideas nuevas".

La red social será dirigida ahora por Remo, hasta ahora encargado de la asesoría contable de la web, y Daniel Seijo, fundador de Diario Motor y que ahora será el nuevo CEO (director ejecutivo) de Menéame.

En ese sentido, Galli ha explicado que ha cedido "una parte importante" del 42% de las acciones que posee en la red social.

Por su parte, Daniel Seijo ha señalado que "nuestro objetivo no es cambiar lo que hay, sino construir sobre esa base". "Hay muchas ideas de Ricardo y Benjamí que no se han llegado a implementar por falta de tiempo, y otras que irán surgiendo", ha añadido.

Menéame, referente de la web 2.0

Menéame es una red social de promoción de noticias, que son agregadas y votadas por sus usuarios y usuarias, y nació en 2005 inspirada en Digg y Reddit. Rápidamente se convirtió en una de las plataforma de referencia de la incipiente web 2.0.

Pese a alcanzar una notable influencia en la red (conocido es el "efecto Menéame", fenómeno que se produce con un blog o una página web se cae debido a su incremento de visitas por haber sido enlazada en esta red social), el sitio creado por Ricardo Galli no ha sabido generar ingresos y aprovechar este tirón para crear un modelo de negocio, según ha reconocido el propio fundador en su nota de despedida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Redes Sociales hoy