Tecnología -

Se llama Freedom 251

¿Un smartphone por 3 euros? Una empresa india lo ha hecho posible

El dispositivo funciona con Android 5.1 Lollipop y está a la venta solo por Internet.

El smartphone de 3 euros Freedom 251. Foto: Ringing Bells
El smartphone de 3 euros Freedom 251. Foto: Ringing Bells
El smartphone de 3 euros Freedom 251. Foto: Ringing Bells

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 3 euroko smartphone bat? Indiako enpresa batek errealitate bihurtu du

La compañía tecnológica india Ringing Bells, fundada el pasado año, ha presentado su teléfono inteligente Freedom 251, el más barato del mundo con un precio de 251 rupias, unos 3 euros.

"Al decantarnos por componentes hechos en la India ahorramos un 13,8%. Además, venderemos primero en línea y por tanto nos ahorramos los costes en que incurren las grandes redes de distribución", ha explicado en el acto de presentación el presidente de Ringing Bells, Ashok Chadha, según recoge el diario local Indian Express.

No obstante, el presidente ha admitido que Ringing Bells solo tiene capacidad para aceptar unos 250.000 pedidos, si bien su objetivo de ventas a largo plazo supera los 10 millones de dispositivos mensuales, publicó el canal NDTV.

El teléfono cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución qHD, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigaherzios, 1 giga de memoria RAM y 8 de memoria interna -ampliables a 32 gigas con una tarjeta Micro SD-.

Según se explica en la página web del Freedom 21, tiene una batería de 1.450 miliamperios e integra una cámara posterior de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 0,3 megapíxeles.

La compañía asegura que el móvil, que funciona con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, viene con garantía de un año, que se reduce a seis meses en el caso de la batería y el cargador, y a tres meses para los auriculares.

El bajo coste del dispositivo ya ha despertado algunas críticas en el sector y la Asociación India de Celulares (ICA, siglas en inglés) ha pedido al ministro de Comunicación y Tecnologías de la Información, Ravi Shankar Prasad, que investigue los detalles del producto.

La India es uno de los mercados en más rápido crecimiento de la zona Asia Pacífico en el sector de la telefonía móvil, con 103,6 millones de dispositivos inteligentes vendidos durante 2015, un 28,8% más que en el ejercicio precedente, según datos de la consultora International Data Corporation (IDC).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Telefonía Móvil en Euskadi Noticias hoy Tragedia en la India hoy Asia