Tecnología -

Inteligencia Artificial

Facebook anuncia tecnología para personas invidentes basada en IA

El texto automático alternativo permite que se genere una descripción en la fotografía, a través de la tecnología de reconocimiento de objetos.

Zuckerberg, creador de esta red social, en una presentación. Foto de archivo: EFE
Zuckerberg, creador de esta red social, en una presentación. Foto de archivo: EFE
Zuckerberg, creador de esta red social, en una presentación. Foto de archivo: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Faceboook ha anunciado una tecnología que permitirá que las personas invidentes puedan "ver las fotos" a través de una nueva tecnología de texto automático que permite que esta comunidad pueda contar con una experiencia más visual y disfrutar más de los millones de fotos al día que se suben a las redes sociales.

El texto automático alternativo permite que se genere una descripción en la fotografía, a través de la tecnología de reconocimiento de objetos. "Al pasar de una imagen a otra, las personas que utilicen lectores de pantalla en los dispositivos iOS escucharán una lista de los elementos que puede contener cada foto", explica Facebook, exponiendo como ejemplos textos como "la imagen puede contener tres personas, sonriendo, al aire libre".

Por el momento, la función solo se está probando en pantallas de iOS configuradas en inglés. Para probarlo bastará con activar VoiceOver preguntando a Siri "activar VoiceOver", o pulsando en Ajustes> General> Accesibilidad> VoiceOver. Sin embargo, desde la red social explican que están trabajando para añadir la nueva tecnología a más idiomas y a más plataformas.

"La misión de Facebook es hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. Esto significa que queremos que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para poder conectar con otras personas. En todo el mundo, más de 39 millones de personas son invidentes y más de 246 millones sufren problemas graves de visión", explica Facebook en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Apple Noticias de Facebook Tecnología hoy Noticias de Sociedad Noticias hoy Internet Inteligencia artificial Atención a la diversidad