Tecnología -

PRIMER EVENTO EN EUSKADI

Bilbao acoge las jornadas para aficionados a videojuegos y YouTube

El evento, que se celebrará en la Sala Bilborock, está promovido por cuatro jóvenes del ámbito de los ‘youtubers’ y ‘gamers’: Naty Penadas, Koala Rabioso, Joseba Hurtado de Saratxo y Saúl Mayorga.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: YouTube eta bideo-jokoei buruzko jardunaldiak, Bilbon

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado los próximos 13 y 14 de junio las jornadas ‘Bilbao you week’, que constituyen el primer encuentro en Euskadi de aficionados a la red social YouTube y a los videojuegos.

El evento, que se celebrará en la Sala Bilborock, está promovido también por cuatro jóvenes del ámbito de los ‘youtubers’ (creadores de contenidos de YouTube) y ‘gamers’ (aficionados a los videojuegos): Naty Penadas, Koala Rabioso, Joseba Hurtado de Saratxo y Saúl Mayorga.

Durante dos días los asistentes reflexionarán sobre diferentes temas, entre ellos ser ‘youtuber’ en Euskadi, sus retos y dificultades y la necesidad de crear mayor comunidad de creadores; los filtros que cada persona creadora pone a la hora de colgar sus vídeos, o la consideración de ‘influencers’ y los videojuegos indie.

‘Youtubers’ y ‘gamers’

Esta primera experiencia traerá a Bilbao a ‘youtubers’ que registran miles de seguidores en las redes sociales como ‘Experimentos Caseros’, que realizan y muestran experimentos científicos y suman más de dos millones de suscriptores. También estará Adelita Power, que es un personaje al que da vida Abigail y alcanza los 374.000 suscriptores.

Del mundo de los ‘gamers’, junto al conocido Zeus, se subirán al escenario de Bilborock otros jóvenes locales, JonpaXII, Special K y IDeFoe, que nos ofrecerán su visión particular y el uso de los videojuegos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades Youtube Noticias Bilbao última hora Bizkaia Hoy Comunidad Autónoma Vasca Redes Sociales hoy Hoy noticias Novedades de juegos online Qué pasó con el internet